Curiosidades acerca de Tiger Shroff2019-07-17T01:40:08+00:00

Curiosidades acerca de Tiger Shroff

Mucho más que un niño estrella

Después de haber dejado una huella en la industria del cine con su película debut, Heropanti, Tiger Shroff es más que un niño estrella. Si bien se sabe que es un fanático del fitness, el experto en artes marciales también realiza la mayoría de sus acrobacias en sus películas, como se evidenció en el thriller de acción del director Sabbir Khan, Baaghi: Espíritu Rebelde (2016).

Además de actuar en películas hindis, el supremamente atlético Tiger Shroff ha interpretado algunos solos para álbumes musicales muy populares como Zindagi Aa, Raha Hoon Main, Chal Waha Jaate Hai y más. De hecho, Tiger es un bailarín muy ágil. En el papel del bailarín callejero Munna inspirado en la super estrella del pop Michael Jackson, Tiger nos dejó muy claro todo el talento que tiene para el baile.

El nombre de Tiger Shroff

Tiger Shroff nació el 2 de marzo de 1990 en Mumbai. Lo sorprendente para los fanáticos de Bollywood es que su nombre de nacimiento era en realidad Jai Hemant Shroff y no Tiger Shroff. Tiger decidió cambiar su nombre cuando debutó en Bollywood por primera vez, tal y como antes lo hiciera su padre, el famoso actor Jackie Shroff. De hecho, Jackie o ‘Jaikishan Kakubhai Shroff’ también adoptó un nombre artístico al iniciar su carrera en la industria, cuando se casó con su novia de toda la vida, Ayesha Dutt (ahora Ayesha Shroff)

Una mezcla cultural super interesante

El linaje de Tiger proviene de un grupo étnico mixto. Por un lado, es parte Gujarati (padre de Jackie) y parte turco (madre de Jackie), mientras que, por otro lado, es parte bengalí (padre de Ayesha) y parte belga (madre de Ayesha). Él es el mayor de los dos hermanos Shroff, su hermana Krishna Shroff, es tres años más joven que él.

Su pasión por las artes marciales y los deportes de acción

Siendo un admirador del famoso artista marcial Bruce Lee, Tiger Shroff comenzó a entrenar en forma las artes marciales del Wushu y Taekwondo, a la edad de cuatro años. Completó su educación en la Escuela Americana de Bombay y luego se matriculó en la Universidad de Amity.

Desde la infancia, Tiger era un gran fanático del fútbol y quería convertirse en un jugador de fútbol profesional. Sin embargo, el destino tenía otros planes para Tiger quien finalmente centró su atención en la actuación.

Su vida personal

Junto con el estrellato, un joven actor de Bollywood siempre tiene que lidiar con el equipaje que deja fama, lo que lleva a toda clase de intromisiones en la vida privada y murmuraciones. Lo mismo es cierto para Tiger Shroff también. Se rumoreaba que el actor tenía una aventura con la hermosa Kriti Sanon, su coprotagonista en su película debut Heropanti (2014). De él también se dice que mantiene una relación romántica con la hermosa actriz Disha Patani, a pesar de que Tiger ha dicho en repetidas ocasiones que ella está “muy lejos de su alcance”.

Una carrera de película

Hubo grandes especulaciones sobre quién sería el encargado de lanzar Tiger Shroff en Bollywood. Mientras nombres como Subhash Ghai y Aamir Khan estaban haciendo las rondas, finalmente fue el productor Sajid Nadiadwala quien junto con el director Sabbir Khan, quienes hicieron posible el gran debut de Tiger en la película Heropanti, frente a la increíblemente bella actriz, Kriti Sanon.

Por su interpretación del personaje Bablu en su debut, Tiger recibió un montón de críticas mixtas. Si bien casi todos apreciaron su confianza, sus habilidades de baile y sus deslumbrantes secuencias de acción, surgieron dudas sobre su diálogo. A pesar de todas las críticas, Heropanti probó ser un éxito en taquilla y le dio a Tiger Shroff el impulso necesario para despegar su carrera en B-town.

En su película debut, Tiger logró recibir elogios y numerosos reconocimientos como el premio al Mejor Actor en la categoría de Debutante Masculino de año (en Screen Awards), Mejor Estrella Revelación del año (en IIFA Award), y muchos más.

Tras el éxito de Heropanti, Tiger Shroff nos entregó un nuevo éxito de taquilla en su segunda película, Baaghi: Espíritu Rebelde, también dirigida por Sabbir Khan y producida por Sajid Nadiadwala en 2016. El mismo año, fue elegido junto a Jacqueline Fernández para la película de acción A Flying Jatt, junto a Remo D’souza. La película, a diferencia de sus dos lanzamientos anteriores, se abrió a críticas mixtas y logró ser un éxito comercial.

Colaborando de nuevo con Sabbir Khan, Tiger fue incluido en el drama de baile Munna Michael, donde interpreta el papel de un niño de la calle, que idolatra a Michael Jackson e intenta bailar como él. La película también marca el debut de Niddhi Agerwal. Sus otros proyectos incluyen Baaghi 2, Rambo y Student Of The Year 2.