Yo soy Shah Rukh Khan

SRK es la inspiración de muchas, cuenta con una larga lista de admiradoras(es) y con una base de fanáticos estimada en más de mil millones. ​

En las calles de la India se venden afiches con imágenes del actor las cuales están junto a objetos religiosos, incluso algunos santuarios han sido construido en su honor. Algunos fanáticos han decidido cambiar hasta sus propios nombres para que coincida con el nombre del artista. Siempre hay una incontable multitud que le espera en frente de su mansión ubicada en la ciudad de Mumbai con la esperanza de verlo. En fin, se trata de una celebridad sin comparación alguna en todo el planeta Bollywood.

Su nombre de nacimiento es Shahrukh Khan, pero prefiere que sea escrito como Shah Rukh Khan, y se le conoce comúnmente bajo las siglas SRK. Se calcula que su popularidad asciende a unos 3.2 mil millones de personas alrededor del mundo (aún más popular que Tom Cruise).

La encuesta de la revista Eastern Eye nombró a Khan el hombre más sexy de toda Asia. Ha ocupado regularmente los primeros puestos de la lista de los 50 hombres más atractivos de la India según la revista Times de India. Los medios han dicho que los hoyuelos de su sonrisa son una de sus características físicas más llamativas de la estrella. ​ También ha logrado el reconocimiento como un ícono de la moda en la India. En 2011, la edición británica de la revista GQ lo destacó como uno de los hombres mejor vestidos del mundo. Al año siguiente, la edición india de GQ incluyó a Khan en su lista de 11 hombres mejor vestidos de Bollywood. Ha modelado en reconocidas pasarelas mundiales, tanto en la Semana de la Moda en Lakme como en India. Lideró en repetidas oportunidades la lista de las 100 celebridades más importantes de acuerdo a la revista Forbes de la India. En resumen, Shah Rukh Khan es portador de una trayectoria de éxitos y una fama sin precedentes en la historia.

Pero Shah Rukh Khan dice que toda su fama y fortuna no le serviría de nada si se viera afectado por el éxito de sus contemporáneos. El actor de 51 años conocido como el Rey del Romance se encoge de hombros cuando le preguntan qué tan difícil es permanecer indiferente cuando comparan su trabajo con el de nuevos actores emergente de la industria bollywoodense.

SRK pregunta: “¿De qué sirve haberse convertido en una gran estrella si te dejas llevar por la opinión de alguien más? O te dejas afectar por el trabajo de otros, o por las comparaciones con otras personas”.

El actor dice que está entusiasmado con el trabajo de sus contemporáneos, pero finalmente encuentra consuelo en lo que él quiere hacer. “Mi creencia es, si alguien más ya lo ha hecho, ¿por qué quieres hacerlo tú también? Ve por otra dirección … No estoy diciendo que soy un pionero … No, simplemente hago lo que tengo ganas de hacer.”

Shah Rukh dice que no es un asunto de ego, aun cuando tiene todo a su favor. Khan asegura que no siente la necesidad de mirar más allá de su propio reflejo. “Estoy siendo presuntuoso lo sé, pero estoy seguro de que muchas personas desearían estar en los zapatos de Shah Rukh Khan. Y yo soy Shah Rukh Khan, entonces ¿por qué desearía ser una persona diferente a quién soy? “

SRK enfatizó que cuando se unió a la industria del cine, él era un “don nadie”. Sin dinero, sin futuro, sin el soporte de sus padres, y entonces le toco trabajar duro y hacer lo que tenía que hacer para lograr sus sueños.

Para alguien como él que ha logrado tantas cosas durante estos casi 25 años de carrera, sería una tontería no hacer lo que le dicta su corazón. Asegura que no tiene nada que perder, aun cuando ha ganado mucho. “He ganado tanto, que incluso si trato de perderlo, no desaparecerá. Si fuimos tan valientes cuando no tuvimos nada, ¿no deberíamos ser igualmente valientes ahora, sobre todo cuando tenemos todo lo que hemos querido para nosotros?”, reflexiona SRK sobre el tema.

Finalmente, SRK nos confiesa que, como artista, empresario, padre y estrella del cine, es un ser auténtico y hace siempre lo que siente que debe hacer cada mañana.

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-07-19T21:03:07+00:00