Tandoori de Pollo

Tandoori de Pollo:

El Pollo al estilo Tandoori se marina con yogurt y garam masala durante la noche o mínimo 4 horas antes. Se cocina a altas temperaturas en el tandoori (horno típico indio tipo vasija de barro), pero puede elaborarse también en un grill.

Elaboración: 1 ½ hora
Porciones: 4 raciones
Dificultad: Media
Planto Principal

Vas a necesitar:

Un tazón profundo para mezclar
Un cepillo para humedecer el pollo con el ghee

Ingredientes:

1 kg de muslos de pollo
5 cucharadas jengibre rayado
4 dientes de ajo molidos
¾ tazas de yogurt
½ vaso de jugo de limón fresco y verde
¼ taza de ghee
½ cebolla roja cortada en rodajas
½ taza de cilantro picado hojas
2 chiles verdes
2 cucharaditas de especies garam masala

Procedimiento:

Preparación para el adobo: Mezcle el jengibre, el ajo, las especies de garam masala con el yogurt y el jugo de limón en un tazón. Colocar los muslos de pollo sin piel dentro de la mezcla de adobo. Se recomienda hacer cortes en el pollo y dejar marinar durante la noche anterior.

Para el tandoori: Preparada una parrilla de carbón con una capa uniforme de brasas. Mientras que la parrilla está calentando, tomar el pollo de la nevera. Cuando el carbón está al rojo vivo, poner los trozos de pollo a la parrilla. Tradicionalmente este platillo se cocina a altas temperaturas en el tandoori (horno típico indio tipo vasija de barro), pero puede elaborarse también en un grill. Utilizando una brocha de cocina humedecer el pollo con el ghee.

Asar el pollo hasta que esté bien cocido y jugoso. Adorne con la cebolla, el cilantro, los chiles verdes y rodajas de limón. Sírvase con Naan y salsa picante para un toque especial.

 

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-05-14T00:26:16+00:00