SRK: Ruego a Dios que nunca me convierta en un hombre de negocios

SRK: Ruego a Dios que nunca me convierta en un hombre de negocios

El mayor showman de la India, el rey del Bollywood, SRK nos presenta una confesión franca y elocuente. Comparte con nosotros su mirada sobre el mundo del Bollywood, los negocios, sus ídolos y mucho más.  

¿El actor o el hombre de negocios?

Sólo soy un actor. Ruego a Dios que nunca me convierta en un hombre de negocios. Lo que realmente me encanta es trabajar en mis líneas o cantar una canción o ser capaz de crear un momento especial delante de las cámaras. No me estimula en absoluto cerrar un trato.

Pero cada negocio que he comenzado es porque no estaba conforme con los resultados que estaba obteniendo y simplemente quería llevar las cosas al siguiente nivel. Cuando me uní a la industria del cine, vivía con Vivek Vaswani en su casa. Él me dijo, si vas a entrar en un negocio, cámbialo. No te sientes afuera como observador. Conviértete el cambio que quieres. Y eso es lo que me emociona.

Nunca comencé un negocio por el dinero. No me importa perder dinero porque vivo para un negocio diferente cuyo propósito es traer felicidad a la gente.

La pasión dirige el negocio

Tienes que tener pasión. En este negocio tienes que ser un Walt Disney. Creo que Azim Premji es así. Ratan Tata es así. Ellos son personas fantásticas. Soy demasiado pequeño para comprender su visión. Pero si logro comprender la razón de ser del negocio. Este no es un negocio en sí, sino pasión y es personal.

Tus negocios deberían emocionarte. Si el negocio no te entusiasma personalmente, se notará en el resultado final. Las personas que tienen éxito son exitosas en negocios que los entusiasman. Entonces las opciones están abiertas.

Sobre el fracaso…  

Hago muchos discursos sobre el éxito y todos provienen de una fuente de inspiración, Warren Buffet. Había una famosa historia en su libro. Alguien le preguntó a Warren Buffet, usted invierte en compañías que resultan siempre exitosas, pero cómo es esto posible. Warren dijo: ya sabes, tomo la decisión correcta. Entonces el entrevistador pregunta de nuevo: ¿cómo tomar la decisión correcta? Warren contesta una sola palabra: experiencia. Objeta de vuelta: ¿y cómo obtenerla? Al tomar decisiones equivocadas repetidas veces, sonríe Warren. Así que solo hazlo, y si salió mal, salió mal.

La influencia de Steve Jobs

Cuando leí la biografía de Steve Jobs comprendí que debía siempre aportar algún tipo de valor al negocio con el que estoy asociado; debía tocar a las personas y hacerlas sentir, conducir una verdadera mejora en la vida de esas personas. El objetivo de una empresa debe ser que el usuario final esté contento y el empresario esté encantado. Esto es algo que siempre he perseguido.

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-07-18T19:26:40+00:00