Shah Rukh Khan completa sus primeros 26 años en B-town

SRK comenzó su carrera en la industria del entretenimiento con apariciones en la televisión a finales de la década de los 80’s.

Hizo su debut en Bollywood en 1992 en la película del director Raj Kanwar,  “Deewana”. Hoy en día, el llamado “Rey de Bollywood” cuanta con más de 80 películas en su haber y más de 200 premios, entre los cuales se encuentra el título de Caballero de la Legión de Honor del gobierno de Francia, el más alto honor que el país puede otorgar a un extranjero.   

Una mirada a Deewana, la película que comenzó todo…

Parece mentira que hace ya 26 años, los teatros de Bollywood conocieron por primera vez el carisma inigualable de nuestro Shah Rukh Khan

El conocido galán del cine indio, Shah Rukh Khan apareció por primera vez en la pantalla grande de la mano del director Raj Kanwar en la película conocida como “Deewana”. Hoy, podemos decir con seguridad que este fue el primer paso del actor en su largo viaje hacia el estrellato.

En los años 90’s las cosas eran muy diferentes. No había plataformas de medios sociales para exhibir el viaje de un recién llegado talento de B-town. En aquellos días una película tenía que ser realmente exitosa para que un recién llegado se hiciera notar. Afortunadamente Shah Rukh había captado la atención de la audiencia con su interpretación de Abhimanyu en el popular programa de televisión Fauji convirtiéndolo en el chico del que todos hablaban. Pero incluso entonces, nadie tenía la menor idea de que un chico de origen tan modesto algún día gobernaría la industria del cine hindi.

En abril del 2017, SRK se presentó en las famosas Charlas Ted en la ciudad de Vancouver, donde relató muchas de sus experiencias de vida delante de algunas de las mentes más brillantes de Silicon Valley, incluyendo el episodia de la muerte de su padre: “Ahí descubrí la supervivencia. Todo era muy simple. Comía lo que tenía, uno se casaba con su primera novia, pensaba que ‘gay’ era feliz en inglés y que ‘lesbiana’ era la capital de Portugal”, explicó.

“Deewana” fue sólo el primer hito en la brillante carrera de Shah Rukh. Su extraordinaria participación le valió un  premio Filmfare por su actuación debut. Cuando subió al escenario para recibir el premio de la mano del veterano actor Rekha, Shah Rukh dió un dulce discurso cargado de emociones. Levantó su brazo en el aire y dedicó su premio a su difunta madre. Él contó cómo cuando ganó su primera medalla en la escuela, regresó a casa corriendo para mostrársela, pero ella no estaba en casa y muchos años más tarde cuando estaba ganando su primer premio importante en la industria del cine, lamentablemente ella tampoco puedo estar junto a él.

SRK al completar 26 años en Bollywood declaró: “He aprendido mucho en este viaje, hay sido una montaña rusa de amor, odio y tristezas…”

Si bien SRK hizo un brillante debut en “Deewana”, fue su participación en el film “Darr” lo que definitivamente lo lanzó a la fama. En esta oportunidad, el actor decidió salir de su zona de confort e interpretar un rol antagonista en un año donde las estrellas de Bollywood no experimentaban con sus papeles en las películas.

Después de esto, no hubo vuelta atrás. Lo que siguió fue una cadena éxitos de taquilla, uno tras otro. Un ejemplo es “Dilwale Dulhania Le Jayenge”. La película tiene el récord de haber estado en cartelera durante 1009 semanas sin interrupciones en el cine Maratha Mandir en Mumbai. Después de esto, Shah Rukh Khan continuó entreteniendo a la audiencia con actuaciones en películas como “Kuch Kuch Hota Hai”, “Kabhi Khushi Kabhie Gham”, “Kal Ho Na Ho”, “Dil Toh Pagal Hai” ganando el título de “Rey del Romance”.

Pero esto no termina aquí. Shah Rukh Khan ha trabajado en películas como “Swades” y “Chak De India”, convirtiéndolo en el “Badshah de Bollywood”. Su actuación en estas películas refleja que proviene de un entorno más centrado en las tablas del teatro.

“Este viaje estaría incompleto sin ustedes…” SRK

Agradeciendo a sus admiradores, el actor de Bollywood Shah Rukh Khan, quien pronto volverá a las carteleras de todo el mundo como Zero, el último proyecto del director Aanand L Rai, dijo que su viaje estaría incompleto sin sus fans.

Shah Rukh Khan, a propósito de estos 26 largos años en Bollywood, compartió con su club de admiradores un emotivo video en el que hace una evaluación de su vida, desde el nacimiento de Aryan hasta AbRam, desde el viaje de Deewana a Zero, cada hito fue hablado con profundo amor y con su ingenio y encanto habituales. El actor también habló de sus representaciones en la pantalla chica mientras recordaba con cariño el popular serial Fauji, en donde interpretó el papel del teniente Abhimanyu Rai. Finalmente, SRK recordó a su último mentor y amigo, Yash Chopra.

Shah Rukh Khan compartió el video antes mencionado en su cuenta de Twitter con una publicación que decía: “Este viaje estaría incompleto sin todos ustedes”.

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-07-15T19:20:45+00:00