El Glamour de Bollywood en la Semana de la Moda

Una pasarela de película al estilo Bollywood…

¿Hay algo así como una semana de la moda en la India sin una espectacular exhibición de magia y alta costura? Quizás no, y la Semana de la Moda 2018 recientemente concluida en Nueva Delhi no fue la excepción. Al igual que en cualquier otra temporada, las estrellas de Bollywood también estuvieron presentes para apoyar sus etiquetas favoritas este año, y salieron con algunas de las creaciones más exquisitas que hayamos visto. 

La undécima edición de la Semana de la Moda India contó con la presencia de las estrellas más glamorosas de Bollywood. Lo más selecto de la alta costura se dio cita en lo que sin lugar a dudas es una de la pasarela más esplendorosas de toda la India. El evento tuvo lugar en el Taj Palace Hotel, en Nueva Delhi. El extravagante evento de cinco días presentó a los 10 mejores diseñadores del país: Anju Modi, Pallavi Jaikishan, Rahul Mishra, Reynu Taandon, Rohit Bal, Shyamal & Bhumika, Suneet Varma, Tarun Tahiliani y los debutantes Amit Aggarwal y Falguni & Shane.

Amit Aggarwal

Conocido por la costura de ingeniería en obras maestras de pasarela combinando perfectamente el rico patrimonio textil de la India, la última colección de Amit Aggarwal, Crystalis está inspirada en dos maravillosos fenómenos naturales: la formación de cristales a nivel molecular y los capullos de crisálidas de mariposa.

Shilpa Shetty Kundra caminó por la pasarela luciendo el trabajo del diseñador Amit Agarwal y deslumbró a los presentes con un sari metálico color ciruela. “Siento que las palabras no hacen justicia a su talento”, declaró a la prensa después del espectáculo.

Conceptualizado por Vertex Design, dirigido por Abhay Narkar y Aparna Nambiar, el formato angular de la pista se suaviza por las características orgánicas de los hilos. Cada uno de estos espacios contiene múltiples pirámides de hilo apiladas juntas, formando una estructura de tipo cristalino. Un efecto especial se logra con el juego con luz, ya que pasa a través de las estructuras piramidales y forma múltiples sombras lineales. La paleta de colores comprende tonos metálicos de peltre y plata en los detalles de polímeros de la marca y los hilos metálicos.

Falguni & Shane Peacock

El dúo de diseñadores nunca deja de impresionarnos. Su debut en la semana de la moda no fue la excepción. La colección de Falguni & Shane Peacock, titulada Amour De Junagarh, logró un buen equilibrio entre la aristocracia francesa y la grandeza del palacio Junagarh, la joya cultural de Rajasthan. Y mientras Kareena Kapoor Khan, con su toque espectacular, y los vestidos con incrustaciones de plumas y Swarovski capturaron la atención de todos, el opulento conjunto lograba entenderse con la elegancia estética propuesta por la pareja de diseñadores. Las media lunas suspendidas de las vigas de acero emitían un aire exuberante, casi como una producción india de Moulin Rouge. La rampa reluciente de brillo fue el otro punto focal de la puesta en escena.

“Cuando me visto, busco algo con mucho glamour. Cuando usas algo de Falguni & Shane, te sientes sexy, y creo que es por eso que a las mujeres nos encanta su ropa “, comentó Kareena acerca de los diseñadores.

Tarun Tahiliani

El set de Tarun Tahiliani para la semana de la alta costura recreó el paraíso mítico de Elysium. Estaba en consonancia con la atmósfera airosa y ligera de la colección. La majestuosa estructura de malla de alambre, que jugó con transparencia y materiales industriales, creó una experiencia fuera de este mundo para todos los asistentes. La actriz de Bollywood Aditi Rao Hydari en una lehenga embellecida estaba cubierta de plumas y cristales de Swarovski, sin hombros con un dupatta semi-transparente con un tren largo coronó el show.

Mientras tanto, Kangana Ranaut tomó la pasarela para Anju Modi, Yami Gautam cerró el show para Reynu Taandon, y Kiara Advani salió en un lehenga verde para los diseñadores Shyamal & Bhumika. “Esta es la primera vez que camino por la rampa para el espectáculo de alta costura. Shyamal & Bhumika son para mí diseñadores únicos porque tienen una visión clara y una confección impresionante. Sus diseños realmente capturan la esencia del romanticismo indio como nadie más “, dijo Kiara.

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-08-06T23:01:58+00:00