Satyagraha ¡La revolución ha comenzado!

Satyagraha ¡La revolución ha comenzado!

Género:
Drama |

Director:
Prakash Jha |

Escritor:
Ram Goutam y Prakash Jha |

Estrellas:
Amitabh Bachchan, Kareena Kapoor, Ajay Devgn |

Prakash Jha está de regreso con otro sensible tema que toca al espectador en lo más profundo de su fibra social. En esta vez Prakash se enfoca en la política y sus vicios, la corrupción de un sistema en franca decadencia. Repleta de intensos diálogos y una brillante captura de las zonas rurales del país, Jha fue capaz de derribar las murallas de la censura y traer verdad de la India a la Pantalla Grande.

Bachchan interpreta a un hombre que es un firme creyente de la verdad, similar a Gandhi en una nueva era, mientras que Ajay interpreta a un ambicioso emprendedor que representa la filosofía de la India moderna. Manoj Bajpai desempeña el papel de un político astuto que utiliza todos los medios que están a su alcance para corromper el sistema.

La historia protagonizada por Amitabh Bachchan, está basada en la vida del activista social Anna Hazare. La película fue filmada principalmente en Bhopal y Nueva Delhi. El moderno estudio de noticias fue creado en Bhopal ya que ofrecía más espacio. Ralegan Siddhi (pueblo de Anna Hazare), un pequeño pueblo en Maharashtra con una población de aproximadamente 2,500 personas, sirvió como uno de los principales escenarios para el rodaje.

Por su parte, Kareena Kapoor quien fue la responsable de encarnar a Yasmin Ahmed viajó a Dubai con su propia estilista personal para elegir un atuendo poco convencional y muy elegante que completó su aspecto de corresponsal internacional.

Como un dato curioso de la película, se sabe que los realizadores se pusieron en contacto con la corresponsal en jefe y periodista internacional de la cadena CNN, Christiane Amanpour, quien sirvió de inspiración para el papel de Kareena.

Kareena Kapoor siempre ha mantenido que ella es una actriz espontánea que nunca prepara sus papeles, pero en este caso Kareena tuvo que estudiar muy bien a Christiane Amanpour.  Kareena estudió los videos de sus principales reportajes, así como documentales basados en su vida y la colección de sus mejores entrevistas para darle así un mayor realismo a su carácter. 

El rodaje de Satyagraha comenzó en febrero de 2013 en Bhopal. Satyagraha estrenó el 30 de agosto de 2013 en más de 2.700 pantallas en India.

Acerca de Satyagraha: en busca de la verdad

Satyagraha: en busca de la verdad es la historia de un hijo que anhela un padre. De un padre, que llora por su hijo perdido. De una mujer que ha luchado tan duro en la vida que se ha olvidado de amar. De un ambicioso hombre para quien responder el contragolpe se ha convertido en un acto reflejo. Esta es la historia de cómo estos cuatro personajes se descubren y se unen para desatar un pequeño infierno, sacudiendo los cimientos hasta lo profundo de la raíz. Satyagraha: ¡La revolución ha comenzado!

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-09-24T21:12:25+00:00