Samosas de Ternera

Samosas de Ternera:

Las samosas son uno de los grandes regalos de la cocina India para el mundo. Cada cocinero tiene su relleno favorito, esta receta tiene su toque occidental con relleno de carne picada de ternera.

Elaboración: 1 Hora
Porciones: 6 raciones
Dificultad: Fácil
Entrada

Vas a necesitar:

Tazón para mezclar
Satén honda
Rodillo para amasar

 Ingredientes:

500 g de carne picada
1 cebolla
2 dientes de ajo
Chile al gusto
1 cucharadita cilantro
2 cucharadita de jengibre fresco
50 ml de menta picada
2 cucharada aceite vegetal
225 gr. harina trigo
2 cucharaditas sal
2 cucharadas aceite vegetal
80 ml de agua tibia
Jugo de 1 limón
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

Preparación del relleno:

Caliente el aceite en una sartén, agregue la cebolla y el ajo en la mezcla de especias y condimentos y fríe hasta alcanzar una consistencia blanda. Añade la carne picada, revolviendo hasta que esté bien cocida. Retire del fuego y agregue la menta y jugo de limón.

Preparación de la masa:

Mezcle la harina y la sal en un tazón. Haga un hueco en el centro y añada aceite y agua suficiente para lograr una masa firme. Amase la masa sobre una superficie enharinada hasta que quede suave y forme una bola. Cubra la masa con envoltura plástica y deje a temperatura ambiente durante 30 minutos.

Divida la masa en 12 partes iguales. Haga una bola con cada pieza y utilizar un rodillo de cocina para extender la masa, haciendo un círculo de 15 cm con cada una. Divida el círculo en dos partes iguales con un cuchillo. Cerrarlos para formar conos de empanada humedeciendo los bordes antes de cerrarlos. Rellénelos y ciérrelos (en forma de cono).

Finalmente, fría las samosas en aceite caliente hasta que estén crujientes. Escúrralas sobre papel de cocina. Las samosas tradicionales son fritas, pero muchas personas prefieren hacerlas al horno. Esta es también una muy buena opción.

 

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-05-28T22:34:24+00:00