Salmón al Horno con Coliflor

Salmón al Horno con Coliflor:

Un salmón suculento, ligero y fragante combinado con un arroz de coliflor al aroma de azafrán, que es el complemento perfecto. Por último, un toque fresco con una estupenda salsa de yogurt y sumac.

Porción: 2 comensales
Duración: 30m
Dificultad: baja
Plato Principal

Vas a necesitar:

Fuente para hornear
Bol para mezclar especies
Un satén grande o wok
Un bol pequeño de servir o salsera
Rallador para el coliflor

Ingredientes:

1 pieza de lomo de salmón
1 coliflor mediano
¼ cucharadita de pimentón dulce ahumado
1 pizca de pimienta de cayena
½ cucharadita de ajo molido
1½ cucharaditas de jengibre molido
1½ cucharaditas de comino en polvo
1 cucharadita de cúrcuma
¼ cucharadita de canela en polvo
1 chorro de aceite de oliva
1 pizca de sal al gusto
1 limón grande
Azafrán en polvo y/o en hebras
1 yogurt natural desnatado cremoso
1 cucharadita de sumac (zumaque)

Procedimiento:

Primero cortamos la coliflor en floretes pequeños, los lavamos muy bien con abundante agua, los escurrimos y los rallamos finamente. De esta forma, obtenemos una forma y textura similar a granos de arroz. Reservamos esta preparación.

Seguidamente untamos un poco de aceite en ambas caras del lomo de salmón y lo colocamos en una fuente de horno con la piel hacia abajo. Añadimos sal al gusto.

En un bol mezclamos las especias y cubrimos con ellas toda la superficie del salmón generosamente. Por último, regamos con un chorrito de zumo de limón (exprimimos medio limón por encima). Cuando esté todo listo metemos el pescado al horno precalentado a 180 ºC unos 15 minutos verificando que este cocido. El tiempo final variará un poco según el horno y, sobre todo, según el grosor del pescado.

Mientras se hornea el salmón, ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén grande o en un wok. Añadimos la coliflor y el azafrán y rehogamos removiendo continuamente hasta que la verdura coja un color amarillento. Cuando esté lista la servimos en una fuente o bandeja.

Por último, la salsa de yogurt le dará un toque fresco estupendo al plato. Para prepárala, mezclamos en un bol el yogurt con una pizca de sal, un chorro de limón y el sumac (zumaque). Una vez que la mezcla esté bien homogénea la presentamos en un bol de servir o salsera.

Cuando el salmón esté listo, lo sacamos del horno y lo colocamos encima del arroz de coliflor para servirlo. Puedes decorarlo con una ramita de tomillo.

 

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-04-22T20:06:09+00:00