Salman Khan sentenciado a prisión por cazar furtivamente

Salman Khan sentenciado a prisión por cazar furtivamente

El afamado y célebre actor de Bollywood, Salman Khan, ha sido condenado a cinco años de prisión tras ser declarado culpable de caza furtiva ilegal en un juicio de vieja data, han dicho los fiscales este jueves.

Un fiscal que trabaja en el caso, Bhawani Singh, dijo a los reporteros fuera de la corte que Khan puede apelar la decisión ante un tribunal superior. De esta manera, si la apelación es aceptada, Khan pudiera conseguir la libertad bajo fianza o su sentencia suspendida.

En 1998, Khan uno de los actores más reconocidos y rentables para la industria del entretenimiento de la India, fue declarado culpable de matar dos cervicabras, una especie de antílope encontrado en el país, mientras filmaba una película en el estado de Rajasthan al noroeste de India. En esa ocasión, también fue multado con 10.000 rupias indias equivalentes a unos USD$150.

Los fiscales alegaron que el hombre de 52 años disparó contra los dos antílopes mientras conducía con algunos de sus compañeros de filmación.

Khan se declaró inocente y durante mucho tiempo ha mantenido su inocencia ya que el caso ha caido en un vacío legal a lo largo de los años. Los abogados de Khan dijeron que llevaba una pistola de aire, la cual no se puede usar para cazar un antílope.  Los otros actores, Saif Ali Khan, Sonali Bendre, Tabu y Neelam Kothari, fueron acusados ​​de incitar un delito, pero fueron absueltos el jueves, dijo el fiscal Singh.

Khan siempre ha sido conocido como uno de los chicos malos de Bollywood y ha tenido anteriores problemas con la ley. En 2015 fue declarado culpable en un accidente mortal por atropello y fuga, recibiendo una sentencia de prisión de cinco años. Posteriormente, un tribunal superior denegó la condena alegando que la evidencia presentada no era suficiente.

Su juicio ha generado una importante cobertura mediática en toda la India, y muchos de los canales de noticias del país ofrecen difusión  máxima del caso.

Salman Khan, hijo del guionista indio Salim Khan, hizo su debut en el cine en 1988 comenzando su carrera poco después.   Hoy en día es considerado como uno de los personajes más famosos de la India, hasta el punto en que a menudo se lo acosa cada vez que aparece en público y, a pesar de sus roces con la ley, sigue siendo uno de los mayores seductores de Bollywood.

Khan tiene más de 32 millones de seguidores en Twitter y otros 15,3 millones en Instagram.   La famosa revista Forbes lo ubicó en el puesto 71 de su lista de celebridades mejor pagadas del mundo y el noveno actor mejor pagado, estimando que recaudó USD$37 millones en 2017. Su colega, la superestrella de Bollywood Shah Rukh Khan, en el número 8 de la lista, es el único actor indio que ha ganado más que él el año pasado.

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-04-06T08:20:24+00:00