Riddhi Sen, las nuevas caras de Bollywood

Riddhi Sen, las nuevas caras de Bollywood

Tan sólo tiene 20 añitos, pero ya ha ganado un Premio Nacional de Cine. Ahora, Riddhi Sen está listo para ser el protagonista de la nueva película de Pradeep Sarkar, Helicopter Eela, junto con la diva de Bollywood, Kajol Devgn. Y aquí te traemos un extracto de la más reciente entrevista de Riddhi, quien nos cuenta un poco sobre su pequeña pero notable aventura…

El año pasado, a la edad de 20 años Riddhi obtuvo el prestigioso Premio Nacional de Cine en la categoría de Mejor Actor por su participación en la película bengalí Nagarkirtan. Habiendo alcanzado ese tipo de reconocimiento a tan temprana edad, el actor nos comenta: “Tengo un largo camino por recorrer. El hecho de haber ganado un Premio Nacional justo al comienzo de mi carrera me asusta, porque tengo mucho que aprender y explorar… Más que sentirme presionado por las expectativas que este premio ha creado en la audiencia, quiero estar a la altura de mis propias expectativas. No siento presión por haber ganado un Premio Nacional. De hecho, he olvidado ese capítulo de mi vida. No me mal interpreten. Tengo un gran aprecio por el premio, así como por el jurado que me eligió, incluido Shekhar Kapur, y estoy extremadamente agradecido por ello. Sin embargo, si me quedo pensando en ese logro, correré el riesgo de anclarme en él para siempre.”

Más sin embargo debemos decir que Nagarkirtan es un valiente intento de Riddhi quien interpreta a un hombre transgénero dentro de una sociedad llena de prejuicios. Sobre este particular, el joven actor dijo: “Aligarh es una de mis películas favoritas. Nagarkirtan también aborda un concepto similar. Estoy orgulloso de que el director de la película, Kaushik Ganguly, eligió narrar la historia de amor de un hombre transgénero. Para mí fue muy fácil interpretar el papel. Crecí en una familia de artistas. Además, formé parte del teatro. Crecí rodeado de personas como Aparna Sen, Soumitra Chatterjee y Rituparno Ghosh, quienes me influyeron en lo que respecta a mi elección de roles. Mi educación también me ayudó a cultivar una conciencia sobre lo que sucede en nuestro entorno.”

En relación a la influencia de sus padres, Riddhi señaló que en su casa la actuación era un tema serio y de gran interés. “En la India, la actuación no es considerada entre las asignaturas formales como la física y la química. Pero espero que las cosas cambien algún día.” – Riddhi Sen.

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-10-09T21:55:38+00:00