Razones por las que no puedes perderte Inglés Para Principiantes

Inglés Para Principiantes es la historia de una dulce ama de casa que decide inscribirse en una clase de Inglés y conoce a una gran cantidad de nuevas personas que le enseñan a valorarse a sí misma más allá de la estrecha perspectiva que su familia tiene de ella.


Director:
Gauri Shinde |

Escritor:
Gauri Shinde |

Actores:
Sridevi Kapoor
Adil Hussain
Mehdi Nebbou

Razones por las que no te puedes perder … Inglés Para Principiantes

Razón #1

 El esperado regreso a la Gran Pantalla de nuestra querida y recordada gran actriz Sridevi Kapoor (QEPD)…

Podría decirse que Sridevi (QEPD) fue una de las mejores actrices que produjo Bollywood en las últimas décadas. Su actuación en Inglés Para Principiantes (English Vinglish) fue impecable, su genio se trasluce en todos los pequeños matices que la actriz puso sobre la dulce Shashi. Como se describe en una línea de diálogo de la película: sus ojos son como gotas de café en un platillo de leche, y eso en sí mismo es un eufemismo.

 Razón #2

 Considerada como posible nominada al Oscar…

En septiembre de 2013, Inglés Para Principiantes fue considerado dentro de la lista corta de posibles nominados para los Premios de la Academia en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

 Razón #3

Continúan las nominaciones…

De hecho, ese mismo año la película recibió tres nominaciones para los prestigiosos premios Filmfare 2013, en la categoría de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz.

Razón #4

 Más reconocimientos…

Inglés Para Principiantes no solo fue la película debut del afamado director Gauri Shinde sino que con esta propuesta cinematográfica Shinde ganó un premio especial como Mejor Director Debut en los Filmfare edición 2013.

 Razón #5

Y los premios son también para su estrella Sridevi (QEPD)…

Sridevi recibió la nominación como Mejor Actriz en varias ceremonias de premiación, incluyendo IIFA, Screen, Zee Cine, Star Guild y Filmfare. En la 11 edición de los Premios Stardust, la película obtuvo cinco nominaciones, pasando a ganar el galardón como Mejor Actriz de Carácter.

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-05-16T22:47:25+00:00