Pollo Tikka Masala con Arroz

Pollo Tikka Masala con Arroz:

El Pollo Tikka Masala con Arroz forma parte de la gastronomía india tradicional, y de prácticamente todo el sureste asiático, y es que su origen exacto todavía hoy se desconoce. Algunas teorías defienden que la receta proviene de la época en la que la India formaba parte del Imperio Británico, mientras que otras aseguran que fueron los emigrantes de países como Pakistán o la India quienes llevaron la receta del pollo tikka masala consigo a las islas británicas. No obstante, lo que todas recogen es que se trata de un plato que ofrece todo un contraste de sabores intensos, perfecto para los amantes de las recetas especiadas y aromáticas.

Vas a necesitar:

Un recipiente para marinar
Un satén para sofreír 

Ingredientes:

Para el Pollo Tikka Masala
1 kg de pollo (contramuslo preferiblemente)

1 cebolla blanca 
4 dientes de ajo
2 cucharaditas de comino en polvo
2 piezas de pimienta de cayena
2 cucharaditas de pimienta negra
2 cucharaditas de cúrcuma
2 cucharadas de mezcla Garam Masala
2 clavos de olor
1 cucharadita de jengibre rallado
1 cucharadita de cilantro picado
1 cucharadita de miel
150 gr de tomates fritos
150 ml de crema de leche o leche evaporada
100 ml de caldo de pollo
3 cucharadas grandes de aceite de oliva
2 limones

Para el Arroz con Pasas y Almendras
200 gr de arroz largo
2 cucharaditas de cúrcuma
1 puñado de uvas pasas
1 puñado de almendras
1 pizca de sal

Procedimiento:

Lo primero que hacemos es poner a marinar las piezas de pollo con el jugo de dos limones, la pimienta negra, el comino, la cayena y los dientes de ajo picados finamente. Dejamos la preparación en el frigorífico durante un mínimo de dos horas, removiendo de vez en cuando para que la carne absorba bien los sabores.

Pasado el tiempo de marinado, escurrimos el pollo y lo sellamos en la sartén con un poco de aceite caliente a fuego alto. Cuando hacemos referencia a la técnica de sellar, nos referimos a cocinar la carne por fuera, dejándola aun jugosa por dentro.

Reservamos el pollo y, en la misma sartén, doramos los dientes de ajo restantes, incorporamos la cebolla picada y, cuando se torne transparente, agregamos el jengibre, los clavos de olor, el tomate frito, la cúrcuma, la crema de leche y la miel. Recuerda que en lugar de crema de leche puedes emplear leche evaporada. Removemos para integrar los ingredientes en una salsa aromática y deliciosa.

Cuando la salsa del pollo tikka masala esté lista, agregamos el pollo que habíamos reservado y dejamos que se cocine a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente, removiendo y vigilando para garantizar que nos quede bien cocido.

Mientras se cocina el pollo, aprovechamos para preparar el arroz con pasas y almendras que lo acompañará. Así, cocemos el arroz de grano largo siguiendo las indicaciones del paquete y añadiendo al agua de la cocción sal al gusto y la cúrcuma.

Aparte, ponemos una sartén a calentar con un poco de aceite y salteamos en ella las pasas y las almendras. Cuando el arroz esté listo, lo escurrimos y añadimos a la sartén, revolviendo para integrar toda la preparación.  

 

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-04-18T17:56:12+00:00