Pirulines de galleta súper macabros para Halloween

Pirulines de galleta súper macabros para Halloween2019-03-31T01:36:44+00:00

Pirulines macabros (Cookie Pops):

No puedes perderte esta receta tan especial… La preparación de Halloween es súper divertida cuando invitas a tus pequeños duendes a que te ayuden a decorar estas galletas de pirulines súper aterradoras.

Elaboración: 2 Horas
Porciones: 16 galletas
Dificultad: Baja
Postre de Halloween

Vas a necesitar:

Palo para amasar

Bandeja para hornear galletas

Tazón pequeño para mezclas

Ingredientes:

Para los pirulines de galleta:
     1 rollo (16 1/2 onza) de masa de galleta de azúcar
     16 palitos artesanales para pirulines (palos planos de madera con extremos redondos)

Para el glaseado de azúcar blanco:
     1 taza de azúcar en polvo
     1 cucharada de leche
     1 cucharada de mantequilla

Para el glaseado de chocolate:
     1 taza de azúcar en polvo
     2 cucharadas de cacao sin azúcar para hornear
     2 cucharadas de leche
     1 cucharada de mantequilla
     Dulces decorativos surtidos (gomitas, lluvia de colores, etc…)

Opcional: Colorantes comestibles para galletas

Procedimiento:

Primeramente, coloca la masa para galletas a la heladera durante 1 hora. Luego corta la masa congelada en 16 rebanadas (1/2 pulgada); y formar bolitas pequeñas de igual tamaño. En una bandeja para hornear sin engrasar, coloca las bolas en círculo, separadas por 3 pulgadas aproximadamente. Inserta de forma segura un palito de artesanía para chupetines en cada bola con el extremo apuntando hacia el centro de la bandeja para galletas. Mientras tanto precalienta el horno a 350 ° F.

Hornea las galleticas durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas y deja enfriar unos 5 minutos antes de retirarlas de la bandeja para hornear. Deja enfriar por completo unos 15 minutos más antes de comenzar con las decoraciones.

En un tazón pequeño, revuelve los ingredientes del glaseado blanco hasta que quede suave. Si es necesario, agrega un poquito de leche adicional (1 gota a la vez para obtener la consistencia de glaseado deseada). En otro tazón pequeño, mezcle todos los ingredientes de glaseado de chocolate, excepto los caramelos surtidos, hasta que quede suave. Si es necesario, agregue una cucharadita de leche adicional.

Glasea la mitad de las galletas con cubierta blanca o de colores y la otra mitad con glaseado de chocolate. Y aquí deja volar tu imaginación con las decoraciones. Puedes incluir a los más pequeñines de la casa y organizar dulces surtidos en pequeños platicos para que los niños decoren las pirulinas como gatos, búhos o fantasmas.

Tip: para hacer el gatico negro corta una gomita grande en 2 pedazos para formar las orejas y dibuja la expresión gatuna con un poco de glaseado de azúcar coloreado con naranja. Para los ojitos puedes usar caramelos o chispas de chocolate también.

 

Comparte tus comentarios vía Facebook