Priyanka Chopra nos comparte su opinión sobre la controversia de Apu

Priyanka habla sobre la polémica situación que recientemente ha puesto la critica hindi sobre la mesa… Apu de la serie animada Los Simpsons y los estereotipos negativos.

Recientemente Priyanka Chopra fue invitada al programa de variedades The View y compartió su opinión sobre la controversia que ha causado el estereotipo del personaje Apu del popular show de televisión Los Simpsons.

Chopra confesó que personalmente detestaba el personaje cuando era niña porque muchas veces durante su infancia se sintió encerrada en este estereotipo. Señaló además que muchas personas en defensa de Apu alegan, que si el show ha tenido tanto éxito por 30 años y todo el mundo adora al simpático dueño del Kwik-E-Mart, cómo es que ahora nos sentimos tan ofendidos.

Otros señalan en defensa de Apu que el show exagera las diferencias éticas de todos los personajes y hace mofa de múltiples estereotipos que son retratados en la historieta. De hecho, cada personaje dentro del show representa a un estereotipo particular. Sin bien todo esto es cierto, en la opinión de Chopra muchos factores han cambio desde que el programa salió al aire por primera vez a finales de los años 80.

El programa rompió muchos paradigmas en ese entonces. Sin embargo, Chopra dice que hay varias cosas que le molestan de Apu. Por ejemplo, todos los personajes en el show eran de piel amarilla exceptuando a Apu, creando una primera diferencia racial (esto sumado a la voz que le fue dada al personaje con un exageradísimo acento extranjero que no se corresponde con la realidad de la comunidad india en América).

Hank Azaria quien interpreta la voz del personaje Apu ha estado en el foco de la controversia durante los últimos meses por esta razón. La crítica lo señala como responsable de una interpretación racista del carácter indio. Hank declaró que en ningún momento fue su intención proyectar una imagen negativa con el personaje y siente pesar por cualquier persona que pueda haber sufrido por su interpretación. Esta dispuesto a trabajar para mejorar el personaje o incluso retirase del papel si fuera necesario.

Para la actriz lo que ha marcado la diferencia de aquellos días cuando se estrenó el show, es que en la actualidad la población hindú en Norte Americana se ha triplicado. Entonces las voces de este grupo son más fuertes, las demandas y necesidades de representación son mayores y más notable. A todo esto se suman los nuevos espacios para el debate, tenemos la internet, las redes sociales, etc. Entonces ahora la gente se encuentra en estos espacios y comparte sus opiniones.

Para Chopra es tiempo de borrar los antiguos estereotipos y esta es parte de la gran responsabilidad social que la televisión y los medios de comunicaciones tienen que asumir.

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-05-24T21:09:30+00:00