Noor Jehan prima de SRK compite en las elecciones generales de Pakistán

Elecciones en Pakistán: Noor Jehan prima de Shah Rukh Khan compite en las próximas elecciones generales de Pakistán

La prima de la superestrella de Bollywood Shah Rukh Khan competirá en las próximas elecciones generales en Pakistán desde la ciudad de Peshawar, informó este jueves el diario Express Tribune.

Noor Jehan ha recogido sus documentos de nominación de la Comisión Electoral y competirá en la circunscripción PK-77 como candidata independiente. “Quiero trabajar para lograr un mayor empoderamiento de las mujeres (…) Me gustaría centrarme en los problemas de mi circunscripción”, declaró recientemente para la prensa Noor Jehan.

De acuerdo con el informe, Noor Jehan se ha reunido ya en dos ocasiones con Shah Rukh Khan y la familia desde el otro lado de la frontera mantiene estrechos contactos con la India.

Jehan había estado en la carrera para obtener un boleto del Partido Nacional Awami (ANP) para el escaño reservado para las mujeres, sin embargo, no pudo llegar a la Asamblea. Su hermano Mansoor, quien figura como su jefe campaña, convenció a Jehan de continuar en la contienda electoral y competir como candidato independiente.

“Tenemos un legado político unido a la familia” agregó Mansoor. Según Mansoor, su familia había sido parte del movimiento Khudai Khidmatgar de Khan Abdul Ghaffar Khan, popularmente conocido como Bacha Khan.

Khan Abdul Ghaffar Khan fue un político pashtún y líder espiritual conocido por su oposición no violenta a la ley británica en la India Colonial (actuales India, Pakistán y Bangladesh). Un luchador pacifista durante toda su vida y devoto musulmán. Era amigo cercano de Mahatma Gandhi y fue también nombrado cariñosamente como Sarhaddi Gandhi (en hindi literalmente “El segundo Gandhi”). En 1985 fue nominado para el premio Nobel de la Paz y en 1987 se convirtió en la primera persona no nacida en la India en recibir el reconocimiento Bharat Ratna, el más prestigioso galardón civil de la India.

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-07-21T21:19:53+00:00