Merluza al Curry

Merluza al Curry:

Pescado al curry con salsa a base de leche de coco, es una receta tradicional del sur de la India. En este caso utilizaremos Merluza. El arroz basmati es un perfecto acompañamiento de esta receta.

Elaboración: 1 horas
Porciones: 4 raciones
Dificultad: Fácil
Plato Principal

Vas a necesitar:

Sartén profundo con tapa

Ingredientes:

2 cebollas grandes
3 dientes de ajo
1 cucharadita de jengibre en polvo
2 cucharadas de curry molido
1 naranja
200 ml de leche de coco
4 pedazos de merluza
3 tomates maduros
sal al gusto
Aceite de oliva
1 limón verde

Procedimiento:

Pelar y cortar las cebollas y el ajo finamente. Mientras tanto, caliente agua para poder poner sus tomates a hervir (hacer cortes en la piel no muy profundos). En cuanto la piel de los tomates comience a agrietarse en el agua, escurrirlos y pelarlos.

En una sartén grande, caliente un fondo de aceite de oliva en el cual va a poner las cebollas y los ajos cortados en rebanadas, con dos cucharas soperas de curry. Mezcle hasta amarillear todas las cebollas. Añada los tomates pelados y cortados.

Añada luego una cucharilla de jengibre molido, pizca de sal, el jugo de una naranja y la leche de coco (la mitad basta), y mezcle delicadamente todo. Cocine durante 20 minutos a fuego lento, para que la salsa reduzca un poco. Añadir entonces el pescado cortado en cuadraditos, de modo que se cuecen más rápidamente. Tapar la preparación y cocinar por unos 5 minutos más.

Al momento de servir, puede añadir el jugo de un limón verde para levantar el sabor, o si encuentra que es demasiado dulce, también puede añadir un poco de puré de chile. Acompañar con arroz basmati.

 

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-05-21T20:11:57+00:00