Lo que hay que saber acerca de Shah Rukh Khan

Cinco curiosidades sobre SRK antes del estreno de su última película “Su nombre es Raees” por ZEE Mundo.

“El rey de Bollywood”, SRK es uno de los actores más poderosos de Mumbai y del mundo, hizo más de 80 películas y a sus 51 años tiene un valor de marca de más de 750 millones de dólares. Aun así, hay cosas que no todos saben de él.

  1. ES UNO DE LOS ACTORES MEJORES PAGOS DEL MUNDO

La revista Forbes lo colocó en el puesto número 18 de las celebridades mejores pagas del mundo con una suma anual de 38 millones de dólares.  El actor continúa ganando terreno con papeles protagónicos en películas como “Raees”, por la cual cobro honorarios por adelantado y un porcentaje de las ganancias debido a sus esfuerzos.  También cobra grandes sumas de dinero por el patrocinio de reconocidas marcas en Oriente. Además, es dueño de tres productoras de cine en la India.

  1. LO LLAMAN “EL REY DE BOLLYWOOD”

Los medios de comunicación le adjudicaron el apodo porque convierte en oro todo lo que toca. SRK produce y protagoniza todas esas películas que se convierten en éxitos solo por contar con su nombre, lo que le da el poder de tener la última palabra en todo el proceso fílmico. Coronado como héroe romántico en los 90, ha ido cosechando éxito tras éxito en sus más de 80 películas estrenadas y más de 200 premios, reconocimientos y distinciones.

  1. ACTUO EN MÁS DE 80 PELÍCULAS DE BOLLYWOOD

Khan comenzó su carrera con apariciones en varias series de televisión a finales de la década de 1980. Hizo su debut en Bollywood en 1992 con Deewana. Al principio de su carrera, Khan fue reconocido por interpretar papeles de villano en las películas Darr (1993), Baazigar (1993) y Anjaam (1994). Luego saltó a la fama después de protagonizar una serie de cintas románticas, incluyendo Dilwale Dulhania Le Jayenge (1995), Dil To Pagal Hai (1997), Kuch Kuch Hota Hai (1998) y Kabhi Khushi Kabhie Gham (2001). Se ganó elogios de la crítica por su interpretación de un alcohólico en Devdas (2002), un científico de la NASA en Swades (2004), un entrenador de hockey en Chak De! India (2007) y un hombre con síndrome de Asperger en My Name Is Khan (2010). Sus últimas dos películas Raees (2016) y Harry met Sejal (2017) han tenido gran acogida del público.

  1. EL GOBIERNO FRANCÉS LE CONFIRIÓ EL HONOR MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS

Francia le otorgó el título de Chevalier o Caballero de la Legión de Honor. El título es el más alto del país y se le entrega a hombres y mujeres  que tengan méritos extraordinarios, ya sea a nivel nacional o internacional. El gobierno francés reconoció la destacada contribución del actor y su capacidad de difundir la diversidad cultural en todo el mundo.

  1. NACIÓ EN UN CAMPO DE REFUGIADOS EN NUEVA DELHI Y FUE HUÉRFANO A LOS 20

En abril de este año, se presentó en las famosas Charlas Ted en Vancouver, donde contó delante de algunas de las mentes más brillantes de Silicon Valley el episodio más traumático de su vida: cuando tenía 14 años puso el cadáver de su padre en el asiento trasero de su coche, esperó a que su madre se sentara en el asiento del copiloto y condujo varios kilómetros desde el hospital a su casa.  “Ahí descubrí la supervivencia. Todo era muy simple. Comía lo que tenía, uno se casaba con su primera novia, pensaba que ‘gay’ era feliz en inglés y que ‘lesbiana’ era la capital de Portugal”, explicó.

  • SRK - Wallpapers
  • Especial SRK
  • SRK - Biografía
  • SRK - Videos
  • SRK - Imágenes
  • SRK - Blog
  • Su nombre es Raees
  • SRK - Datos Curiosos
  • SRK - Comparte
Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-01-11T17:53:11+00:00