Leche Dorada (Golden Milk)

Leche Dorada:

Son innumerable los beneficios de la Leche Dorada o Golden Milk. Esta súper bebida vegana  se presenta como una excelente sustituta del típico café con leche. La cúrcuma, el jengibre o la canela son algunos de los ingredientes de la leche dorada, y es por eso que se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antibacteriales, antivirales, anticancerígenas, desintoxicantes y antioxidantes entre otros efectos terapéuticos.

Vas a necesitar:

Una cazuela o cazo pequeño
Un colador pequeño

Ingredientes:

2 granos de cardamomo verde
1 ramita de canela
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo o rallado
¼ cucharadita de pimienta negra molida
¼ cucharadita de cayena molida
¼ cucharadita de clavo de olor molido
1 cucharadita de azúcar de coco, miel u otro endulzante natural
1 trocito de vainilla en vaina (opcional)

Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es reunir todos los ingredientes de la leche dorada. Después colocamos la leche en un cazo a fuego medio junto con el trocito de rama de canela, la vaina de vainilla (si la abres dará más aroma y sabor) y los granos de cardamomo abiertos para que liberen mejor sus propiedades. Llevamos esta preparación a punto de ebullición, pero cuidando de bajar el fuego cuando comience a hervir.

A continuación, añadimos el resto de ingredientes de la leche dorada y removemos muy bien. Ten cuidado de no pasarte con la pimienta y la cayena molida, sino esta receta de leche de oro resultará demasiado picante.

Entonces dejamos reposar 5 minutos a fuego lento para que todas las propiedades de los ingredientes se vayan transfiriendo a la mezcla y seguidamente la pasamos por un colador pequeño.

El tipo de endulzante o edulcorante que utilices para azucarar esta bedida es totalmente al gusto. Te recomiendo utilizar azúcar de coco que es mucho más sana que el azúcar refinado y tiene una carga glucémica baja (bajo índice glucémico), con lo cual, esta bebida vegana es apta también para diabéticos.

Por último, espolvorea una pizca de canela más por encima para decorarla ¡y a disfrutar! Esta receta ayurvédica de leche dorada o golden milk es perfecta para tomar por las tardes o antes de dormir, sobre todo cuando las temperaturas son más bajas y empieza a hacer frío, ya que es muy reconfortante y tiene un sabor y un aroma muy especiales que te transportan a algún lugar recóndito de la India.

 

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-04-18T18:02:13+00:00