Lassi de Fresa

Lassi de Fresa:

El lassi es una bebida hindú originaria del norte de la India, exactamente de la localidad de Punjab. Se preparar con yogurt y frutas.

Nuestra versión del lassi se lleva fresas, cardamomo y yogurt natural. Esta es una bebida muy refrescante y digestiva, que no solo podrás servir para refrescar una tarde de calor, sino que también la puedes presentar como un postre frio.

Vas a necesitar:

Una batidora
Copas para servir

Ingredientes:

8 unidades de fresa
1 unidad de yogurt natural
1 cucharada de azúcar moreno
1 unidad de cardamomo
1 pizca de canela en polvo

Procedimiento:

Lo primero que hay que hacer reunir todos los ingredientes para elaborar el lassi de fresa. Quitamos el tallo de las fresas y las lavamos muy bien. Dejamos que escurran y las colocamos en un vaso para batidora.

Machacamos el cardamomo y sacamos las semillas. Ponemos las semillas en el vaso de la batidora con las fresas. También podemos utilizar cardamomo molido. Agregamos el yogurt natural. Para esta receta hemos utilizado un yogurt natural cremoso, también se puede usar yogurt de tipo griego.

Por último, añadimos el azúcar moreno y un toque de canela al gusto. El azúcar moreno se puede sustituir por azúcar blanca o miel. Batimos el lassi de fresa hasta que no queden grumos. La textura debe ser la de un batido ligeramente espeso.

Servir en copas individuales. Se le puede espolvorear un poco de cardamomo como decoración final.

El lassi se puede conservar en el refrigerador por 25h. Este lassi de fresa puede ser una merienda muy apetitosa para los niños. Si te gustan los lassi puedes probar el famoso lassi de mango, hecho también con cardamomo y pulpa de mango. Esta receta también queda muy bien con coco y leche de almendras.

 

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-04-17T18:15:48+00:00