Las 10 reglas del éxito del Rey Khan

La historia de Shah Rukh Khan es una en un millón. Perdiendo a sus padres a una edad muy temprana, tuvo que convertirse en el hombre de la casa y apoyar a su hermana quien no podía soportar la pérdida de sus padres.

Trabajó día y noche, trabajó muy duro, pagó sus deudas y se convirtió en uno del actor más respetado no solo en la India, sino en el planeta.  SRK, más conocido como el Rey Khan, fue capaz de personificar al hombre de la nueva India, cosechando un sinfín de éxitos durante sus casi 25 años de carrera cinematográfica. Ha sido galardonado con el prestigio premio Padma Shri de la India, y Orden de las Bellas Artes y la Literatura de Francia por su carrera excepcional en el mundo del cine. Más tarde, recibió también la Legión de Honor, el más alto honor civil en Francia.

Considerado uno de los hombres más poderosos de la India, un patrimonio neto fue estimado que sobrepasa los 540 millones USD. En 2008, Newsweek lo nombró como una de las cincuenta personas más poderosas en el mundo. En 2013, según el reporte Hurun, se ubicó en la posición número 114 en una lista de los indios más ricos. ​ Para el año 2014, la firma Wealth X colocó a Khan como el segundo en su lista de los actores más ricos del mundo (sólo por detrás de Jerry Seinfeld), siendo el único actor de Bollywood que figuró en la lista. Khan fue considerado uno de los diez hombres más poderosos de la industria del entretenimiento de la última década por FICCI y lideró en repetidas ocasiones la lista de las 100 celebridades más famosas de la India según la revista Forbes.

Esta increíble historia de vida ha hecho que muchas personas se sientan inspirados por el Rey Khan. Así que aquí queremos compartir las mejores 10 citas motivadoras de Shah Rukh Khan para sacar a tu héroe interior.


10 frases inspiracionales de SRK que te ayudarán a sacar a tu héroe interior

Frase 1. Solo hay una religión en el mundo: el trabajo duro.

Oramos con la esperanza de que pase algo bueno en nuestras vidas. Pero incluso el poder superior solo funcionará si trabajas para conseguir lo que quieres. Entonces, si tienes que creer en algo, cree en el trabajo duro.

Frase 2. Mi mayor mérito es que puedo hacer que la gente sonría.

Todos tienen la capacidad de tocar las vidas de los demás de una forma u otra. Las películas de Shahrukh Khan han hecho que la gente de todo el mundo lo quiera tanto que incluso su presencia los hace felices.

Frase 3. No te conviertas en un filósofo antes de que te hagas rico.

Está bien ser un gran pensador. Pero pensar solo no te llevará a ninguna parte. Por lo tanto, es importante ser práctico y ganar dinero para que pueda disfrutar de los placeres de la vida.

Frase 4. Está bien confundirse. La confusión es la ruta hacia la claridad en el mundo.

Como el amanecer sigue al anochecer, la claridad sigue a la confusión. El único problema que tienen las personas es que piensan que no deberían tener problemas. Los problemas nos ayudan a alcanzar un nivel superior.

Frase 5. Puede llegar un momento en que te sientas solo. Es entonces cuando tu creatividad será tu mejor amiga.

J.K. Rowling, la autora de la conocida novela Harry Potter, había perdido todo en un momento de su vida. Hubo días en que no comía para que su hija pudiera comer. Pero fue justo ese período oscuro lo que la impulso a buscar la felicidad en su mundo interior. Y eso culminó en una de las mejores novelas de ficción jamás escritas de la historia.

Frase 6. No existe tal cosa como una vida normal. Esta es solo otra forma de referirse a una vida sin sentido.

Las personas crean estereotipos y cualquier cosa diferente de esos estereotipos se convierte en “anormal”. Date cuenta de que debes vivir de acuerdo con tus valores sin juzgar a los demás.

Frase 7. Como objetivo, el dinero es algo bueno para perseguir. No evites ganarlo, pero nunca vendas tu alma.

El dinero es una herramienta para crear. No te dejes influenciar por las personas que le dicen que persiga sus pasiones sin preocuparse por el dinero. Pero tampoco vendas tu alma. Al final, la forma en que viviste es más importante que cuánto ganaste. Vive con dignidad.

Frase 8. El éxito no es un buen maestro. El fracaso en cambio te hace humilde.

Aun si te acuestas hoy con el éxito en tus manos, puedes despertar mañana con un gran fracaso. El éxito hace que las personas inteligentes piensen que son infalibles. Es esencial estar atentos no solo cuando fracasas, sino más aun cuando lo logras.

Frase 9. Si estás por asumir un reto y no tienes lo que en hindi llamamos “el Josh”, esa flama interior que te llama a ir por ello, entonces no lo hagas.

Necesitamos hacer cosas porque queremos hacerlas y no porque tenemos que hacerlo. La vida es demasiado corta para cumplir los sueños de otra persona.

Frase 10. Lo que sea que te atrape, no va a desaparecer a menos que te levantes y empieces a forjar tu camino en la dirección opuesta. Deja de lamentarte y comienza a moverte.

La mayoría de las personas miran a los problemas si fueran a solucionarse por sí solos. Pero tenemos que hacernos cargo y ser decisivos si queremos elevarnos por encima de ellos.

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-06-06T21:54:50+00:00