Declaración de Kareena Kapoor sobre la venta de RK Studio

Venta del estudio familiar de Kareena Kapoor

Kareena Kapoor Khan comenta acerca de la decisión de la familia Kapoor de vender la icónica productora cinematográfica RK Studio. Ella recuerda los días de su infancia en los pasillos del estudio.

La familia real de Bollywood ha decidido vender el emblemático RK Studio. La actriz Kareena Kapoor Khan comentó visiblemente nostálgica que ella conserva muy buenos recuerdos del estudio, construido por su difunto abuelo, el legendario Raj Kapoor.

Kareena, que ha estado algo indispuesta durante estos días, dijo: “A este punto no sé cuán lejos está la negociación realmente. De hecho, he estado bastante indispuesta y ni siquiera he podido reunirme con mi padre en los últimos días para ponerme al corriente … Pero, por supuesto, todos los Kapoor estamos unidos sentimentalmente al estudio, todos crecimos en esos corredores”.

Bebo agregó además que:”Se trata de una decisión familiar, la suerte del estudio depende únicamente de la decisión que mi papá y sus hermanos tomen… Y si eso es lo que han decidido, pues que así sea”.

Y al parecer ya no hay marcha atrás… La familia Kapoor ha tomado la difícil decisión de vender los dos acres del RK Studio, ya que no era económicamente viable reconstruirlo después de que fue destruido en un gran incendio el año pasado. El estudio ha estado en la familia por más de 70 años desde su creación en 1948.

En recientes declaraciones Rishi Kapoor, habló en nombre de la familia y dijo que inicialmente estaban haciendo malabares para tratar de renovar el lugar con tecnología de punta, pero la inversión necesaria para la reconstrucción del estudio hacía que no fuera económicamente rentable. Incluso antes del incendio, RK Studio se había convertido en un enorme elefante blanco, acumulando pérdidas en lugar de beneficios.” Rishi se refirió a la decisión como “una decisión gerencial”.

Situado en Chembur, el estudio fue noticia en septiembre del año pasado después de que estalló un gran incendio, dejando el lugar destruido. El gran incendio se inició en el set de un reality show de baile, reduciendo a cenizas una enorme sección del estudio.

RK Studio, sede de la productora cinematográfica RK Films, fue fundada por el gran showman, Raj Kapoor. El estudio se estrenó con la película Aag  (1948). Al año siguiente su producción Barsaat (1949), protagonizada por Raj Kapoor-Nargis, se convirtió en un superhit de taquilla. Tal fue el éxito alcanzado por esta película que el logotipo de la empresa fue diseñado para reflejar el póster de una escena de Barsaat.  Y el resto es historia, el estudio nunca más miró hacia atrás.

Tuvo una serie de exitosos lanzamientos en blanco y negro como Awaara (1951), Boot Polish (1954), Shri 420 (1955), Jaagte Raho (1956). Más tarde, el estudio fue el escenario de otras películas de gran éxito comercial como: Jis Desh Me Ganga Behti Hain (1960), Mera Naam Joker (1970), Bobby (1973), la película debut de Rishi Kapoor y Dimple Kapadia, Satyam Shivam Sundaram (1978), Prem Rog (1982), Ram Teri Ganga Maili (1985), que fue la última película del fundador-actor Raj Kapoor antes de su muerte en junio de 1988.

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-08-27T19:13:09+00:00