Jaleebi (Dulce Típico)

Jaleebi (Dulce Típico):

El jaleebi es un dulce que se prepara en toda la India, Pakistán y el Medio Oriente. Es un plato tradicional que constituye una parte importante de muchos festivales y celebraciones.

Elaboración: 2 Horas
Porciones: 8 raciones
Dificultad: Fácil
Postre

Vas a necesitar:

Tazón para mezclar
Satén honda para freir
Rodillo para amasar
Manga de repostería

 Ingredientes:

Para la masa:

1 cucharadita y media de levadura
2/3 de taza de agua
1 taza y media de harina para todo uso
2 cucharadas de harina de maíz o de arroz (Maicena)
2 cucharadas de mantequilla clarificada
1/4 cucharadita de hebras de azafrán para darle color (puedes sustituirlo con una pizca de cúrcuma o unas cuantas gotas de colorante para alimentos de color amarillo)

Para el jarabe

1 taza de agua
1 taza de azúcar granulada
1/4 cucharadita de hebras de azafrán o unas cuantas gotas de colorante para alimentos de color amarillo

Procedimiento:

Disolver primero la levadura en 1 cucharada de agua tibia y dejarla reposar durante 10 minutos.

En un bol mediano, mezclar las harinas y añadir la levadura, la mantequilla clarificada, el azafrán o el colorante para alimentos y 2/3 taza de agua.

Remueve hasta obtener una masa uniforme, espesa y sin grumos. Puedes añadir más agua o harina hasta obtener la textura deseada. Cubrir la masa con un trapo limpio y dejar que repose durante 15 minutos mínimo.

Elabora el jarabe mezclando el azúcar con el agua en un cazo hasta que hierva. Cocina a fuego lento durante 10 o 15 minutos, removiendo para evitar que se queme, hasta obtener una consistencia de hilo fuerte de caramelo. Retirar de fuego y añadir luego el azafrán o colorante y dejar reposar.

En una sartén calentamos abundante aceite de oliva hasta que esté muy caliente. Introduce la masa en una manga pastelera de boca ancha. Vierte la masa en el aceite caliente dibujando espirales de unos 5 cm aproximadamente de ancho. Fríe los jaleebi hasta que estén crujientes y dorados.

Retíralos y escúrrelos en un plato con papel absorbente para que pierdan el aceite sobrante. Remoja los jaleebi en el jarabe mientras están calientes durante 1 minuto (mínimo). Asegúrate de que quedan empapados por ambos lados.

Si deseas servir los jaleebi calientes, colócalos sobre una fuente o en tazones con un poco de jarabe. O si no, retíralos del jarabe y déjalos secar sobre una rejilla durante varias horas hasta que el jarabe forme una corteza.

 

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-05-28T23:01:46+00:00