Gold: El sueño que unió a una Nación

Akshay Kumar regresa a la Gran Pantalla

Gold, la más reciente película protagonizada por Akshay Kumar, le ha traído una oportunidad de oro para subir su apuesta en las carteleras de Bollywood, oportunidad que Akshay agarra con ambas manos. Y aquí le traemos un resumen de su más reciente trabajo.

Akshay Kumar y Mouni Roy nos traen un regalo perfecto para celebrar el Día de la Independencia de la India

Gold también conocida como “Oro: el sueño que unió a nuestra Nación” es una película épica histórica que relata el drama deportivo de la selección de Hockey de la India, dirigida por Reema Kagti y producida por Ritesh Sidhwani y Farhan Akhtar bajo el estandarte de Excel Entertainment. La película fue estrenada en las carteleras de Bollywood el pasado 15 de agosto con motivo de la celebración del Dia de la Independencia de la India.  

Género:
Drama Deportivo |

Director:
Reema Kagti |

Escritor:
Rajesh Devraj y Reema Kagti |

Banda Sonora:
Sachin–Jigar |

Estrellas:
Akshay Kumar, Mouni Roy y Amit Sadh |

Sinopsis:

Durante los Juegos Olímpicos de 1948, la selección de hockey de la India no juega sólo para ganar el torneo, sino para vencer el cruel legado británico de esclavitud de más de 200 años. Para la épica batalla, no podría haber un mejor escenario que la ciudad de Londres, corazón de la corona británica. La India enfrenta a Gran Bretaña, el anfitrión, en su guarida. La audiencia es hostil, pero reconoce en su adversario un gran rival.

Es similar a la final de hockey del año 1936 cuando la India Británica destruyó a la anfitriona Alemania en Berlín. También es una metáfora de cómo se necesitan años de trabajo duro para ver los sueños hechos realidad y cómo el mecanismo del tiempo se repite inexplorablemente. Esta conexión perfecta hace que Gold sea una propuesta fuera de serie, absolutamente brillante.

Tapan Das (Akshay Kumar) es un personaje paradójico, él es lo que Jerry Maguire hubiera sido en sus circunstancias. O, tal vez mejor, pues él es un hombre táctico, que conoce las debilidades de su equipo y se convierte en una inspiración para los jugadores que luchan por superar sus orígenes.

Hay un excelente driblador en Raghubir Pratap Singh (Amit Sadh), el vástago del principado en la antigua Provincia Unida, que encuentra amenazante la indómita energía de Himmat Singh (Sunny Kaushal). Sin embargo, aun tienen que encontrar un propósito en el juego, unidos por un único ideal, el sueño de ver algún día la bandera de la India independiente.

Se trata de una saga abiertamente patriótica que invocará las lágrimas de los espectadores. Una película inteligente que muestra cómo el juego puede convertirse en el mejor embajador para un pueblo. ¿Y adivina qué? Todo esto sucede sin caer en la trampa del típico de drama deportivo de Bollywood. Por el contrario, la película retrata el deseo de un simple hombre de ver el mundo bajo una nueva luz. ¡Una nueva India libre! Todo el oro es para esta excelente producción de Reema Kagti.

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-08-18T19:03:25+00:00