Fetuccini con Curry

Fetuccini con Curry:

Esta receta de fetuccini con curry de pollo tipo madrás es un completo acierto. Además, la misma receta la puedes preparar con cualquier tipo de curry que tengas a mano simplemente añadiendo un poco de leche de coco o nata líquida, resulta en una rica salsa para la pasta.

Elaboración: 30 minutos
Porciones: 4 raciones
Dificultad: Fácil
Plato Principal

Vas a necesitar:

Satén para sofreír
Olla y escurridor de pasta

Ingredientes:

600 gramos de pollo,
1/2 chile picado muy fino
1 trocito de jengibre
2 cucharadas soperas de polvos curry tipo madrás
1 yogurt natural
1 lata de 200 ml de leche de coco
3 cucharadas de salsa de tomate frito
unas hojas de planta de curry
3 cucharadas de aceite de oliva
pasta tipo feticcini
Pizca de sal al gusto

Procedimiento:

Para esta receta te recomendamos utilizar pechugas de pollo para evitar tener que deshuesar los contramuslos u otras partes del pollo. Comenzamos cortándolas en pequeñas tajadas y las freímos en el aceite de oliva, sin preocuparnos de que se cocine bien, ya que luego se terminarán de hacer con la cocción del fetuccini.

Una vez las hemos sofreído en el sartén, añadimos nuestra mezcla de polvos de curry, que podemos hacer en casa, o bien utilizando una de las mezclas que venden en los supermercados. Para esta receta puedes usar una mezcla de curry tipo madrás, que es muy sabrosa, no es muy picante.

Incorporamos a la sartén el chile y el jengibre bien picados y salteamos todo un rato, añadiendo a continuación la salsa de tomate frito y el yogurt. Añadimos unas hojas de curry (secas) o en su defecto una de laurel, y dejamos que todo cueza durante unos minutos. Después vamos añadiendo la leche de coco poco a poco, ajustando a nuestro gusto el espesor de la salsa para la pasta. Si no tienes leche de coco puedes sustituirla por nata líquida.

Mientras tanto, cocemos el fetuccini según las indicaciones del fabricante, y los escurrimos bien. Finalmente, ponemos en cada plato un pequeño volcán formado por la pasta y lo coronamos con el pollo y su salsa de curry tipo madrás, bien caliente.

Esta receta de fetuccini con curry de pollo tipo madrás podemos servirla de dos maneras, según queramos dar más protagonismo a su carácter italiano o al hindú. Si la queremos más italiana, la espolvoreamos con orégano y queso en polvo, y si la queremos más oriental, la acompañamos de unas hojitas de cilantro picadas.

 

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-05-13T19:51:51+00:00