Biografía Tiger Shroff 2018-07-27T09:20:44+00:00
Espíritu Rebelde
Trailer
Protagonistas
Curiosidades
Trivia
Musical

Biografía Tiger Shroff

Nacido en Mumbay el 2 de marzo de 1990, Jai Hemant Shroff (quien más tarde adoptó el nombre artístico de Tiger Shroff) es un actor emergente del cine indio y superestrella de las artes marciales.

Proviene de una muy reconocida familia ligada a la industria de Bollywood. Él es hijo del famoso actor Jackie Shroff y la produtora Ayesha Dutt. Tiger es poseedor de una ascendencia étnica diversa. Él es una mezcla de ascendentes turcos y gujarati, por el lado de su familia paterna, y belgas y bengalíes, por el lado de su familia materna.

Tiger Shroff debutó en la gran pantalla en la comedia de acción Heropanti (2014) dirigida por Sabbir Khan, película que le valió el Premio Filmfare 2015 al mejor actor revelación del año. Tiger trabajó muy duro durante casi 3 años para lograr el físico exigido por el film. De hecho, todos los movimientos acrobáticos de la película fueron realizadas por el propio Tiger, sin necesidad de recurrir a un doble de acción.

Realizó sus estudios en la Escuela Americana de Bombay. Posee un cinturón negro de quinto grado en Taekwondo. Desde la temprana edad de 4 años Tiger comenzó sus entrenamientos en el mundo de las artes marciales.

Su película de artes marciales favorita es Operación Dragón (1973). Entre sus actores preferidos se incluyen Bruce Lee, Hrithik Roshan y Aamir Khan. De hecho, Tiger ayudó a Aamir Khan en las rutinas de entrenamiento diarias para construir el físico requerido por la película Dhoom 3.

Tiger es bastante reservado acerca de su vida personal y muestra una personalidad algo tímida e introvertida. Shroff es un devoto de la diosa Shiva a quien le atribuye su físico, y sostiene ayuno todos los lunes, así como también cada festival de Mahashivaratri. Ama la pizza, la pasta y todos los platillos no veganos. Es fanático de los deportes y adicto al gym.

Desde muy joven, el pasatiempo principal de Shroff ha sido el baile, incluso mucho antes que el cine, y admira el breakdance y el baile estilo callejero. Señala Hrithik Roshan, Chris Brown y a Michael Jackson como los ídolos que más han influenciado su carrera.

En 2017, Tiger interpretó el papel de Munna Roy, un bailarín inspirado en la vida de Michael Jackson. Para lograr el nivel de perfección en el baile, Tiger se entrenó con el excoreógrafo de Michael Jackson en la ciudad de Los Ángeles. 

Su filmología incluye Baaghi 2 (2018), Munna Michael (2017), A Plying Jatt (2016), Baaghi: Espíritu Rebelde (2016) y Heropanti (2014).

Comparte tus comentarios vía Facebook