Empanadas de papa – samosas

Empanadas de papa

Vas a necesitar:
Una olla para cocinar
Un sartén para freír
Una bandeja
Un pincel de cocina

Ingredientes:
200 g de papas
2 cucharadas de aceite de oliva
½ cebolla (picada)
70g de guisantes
1 cucharada de curry en polvo
1/2 cucharada de chile en polvo
1 cucharada de azúcar
Sal al gusto
Pasta philo (masa filo)
1 Clara de huevo
Aceite para freír

Procedimiento:

Cocina las papas (sin pelar) hasta que estén completamente cocidas. Escúrrelas, déjalas enfriar, pélalas y después aplástalas con una cuchara hasta hacerlas puré.

En el sartén agrega el aceite de oliva. Una vez esté caliente, añade la cebolla y cocínala hasta que esté transparente, después agrega el puré de papa, los guisantes, el curry, el chile en polvo el azúcar y la sal al gusto. Cocínalo durante unos minutos, retíralo de la sartén y déjalo enfriar.

Corta una lámina de pasta philo o masa filo en pequeños rectángulos y rellena cada rectángulo con una cucharada del relleno que has preparado.
 Cepilla los bordes exteriores de la masa con clara de huevo y dóblala en forma de triángulo. Aprieta bien los bordes y las esquinas para asegurarte de que están bien cerradas y evitar que haya fugas.

Modo de cocción:

Fríe las samosas en abundante aceite hasta que estén doradas, retíralas del fuego y colócalas en una bandeja. Puedes servirlas calientes acompañadas con chutney de mango o con tu salsa favorita (si te gusta lo agridulce será mucho mejor)

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-04-05T18:32:21+00:00