El sol brilla en el cielo de Shahid Kapoor

El sol brilla en el cielo de Shahid Kapoor

El sol está brillando para Shahid Kapoor, un luminoso sol que resplandece como mil flashes en el cielo. La crítica lo ama… y sus fanáticos también.

Y es que a principios de este año, Shahid nos regaló una excepcional interpretación en la saga Padmaavat, en donde encarnó a un majestuoso Maharawal Ratan Singh.

Sin embargo, aunque a Shahid, como a todos nosotros, le gusta el clásico resplandor de Bollywood y sus historias épicas, cree firmemente en el poder de las historias reales. A juicio de Shahid es necesario contar lo que él llama “nuestras historias”, las de las cosas que nos pasan todos los días, historias con significado, aun historias feas, trágicas o desgarradoras pero reales.

El actor, que está listo para el lanzamiento de su próximo proyecto titulado Batti Gul Meter Chalu, bajo la dirección de Shree Narayan Singh, compartió una interesante reflexión con la audiencia de la revista The Times sobre la evolución del cine de Bollywood. A los ojos de Shahid el cine de la india está brillando con una nueva luz, pues cada vez se preocupa más por abordar problemáticas reales de la región. Comentó además como su trabajo es la chispa inspiradora que le hace feliz pero que también le permite recordar las cosas simples de la vida, las cosas que en realidad importan … A continuación, te traemos lo más destacado de la entrevista con Shahid Kapoor.

Recientemente, hemos visto un auge de películas basadas en temas sociales que cuentan con un gran respaldo dentro de la industria de Bollywood. Muy a menudo, vemos a algunas celebridades que temen hablar en voz alta sobre ciertos temas, porque hay miles de detractores a la vuelta de la esquina. Pero esto está cambiando poco a poco. Ahora como actor, Shahid Kapoor cree que las películas brindan una oportunidad perfecta para expresar sus puntos de vista sobre temas que deben abordarse.

Estoy muy contento de que la audiencia aprecie y respalde películas que hablan de problemas reales, comento Shahid. Hubo un tiempo, hace unos diez años atrás, cuando me sentí perdido. En aquellos días me preguntaba qué estaba pasando con la audiencia de Bollywood. No podía relacionarme con ellos porque sólo estaban interesados en películas en las que los actores bailaban en las cimas de las montañas, películas fantásticas que no tenían nada que ver con la realidad.

Alrededor del 90% de las historias que llegaron a mis manos en aquellos días eran sobre mundos imaginarios irreales. Yo pensaba en voz alta … genial, puedo hacerlo, pero no estaba muy seguro si estamos hablando de cine. El cine es un medio que representa la vida y cuenta historias que son inspiradoras y reveladoras. Esa es una función principal del cine para mí.

Ahora bien, estoy encantado de que en los últimos cinco o seis años, nuestra audiencia haya querido ver historias sobre nosotros. Creo que nos estamos acercando y finalmente abriéndonos a hablar sobre nosotros mismos, en lugar de vivir en negación diciéndonos que: “¡Todo está bien!” pues no, no todo está bien y, a veces, también tenemos que hablar de eso.

Anteriormente trabaje en dos películas, Haider (2014) y Udta Punjab (2016), que trataban realidades oscuras sobre historias que necesitaban ser contadas. Haider arrojó algunas luces sobre el tema de los derechos humanos en estados como Jammu y Cachemira; por su parte, Udta Punjab contaba el problema de las drogas en Punjab. Creo que podemos hacer películas extraordinarias y ofrecer las mejores actuaciones cuando representamos nuestra propia cultura, agregó Shahid. Hollywood cuenta historias sobre otros países, porque su patrimonio cultural no es tan vasto como el nuestro. Tenemos historias de las que podemos hablar. Tenemos mucho que decir sobre nuestra cultura, nuestra gente y nuestro idioma. Esto es lo que somos y, hoy, nuestro cine ha vuelto la mirada sobre la India y está retratando estas historias.

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-09-18T20:14:25+00:00