Nuestra Deepika Padukone se convierte en productora

Nuestra Deepika Padukone se convierte en productora

Para la próxima película de Meghna Gulzar, Deepika Padukone se convierte en productora. La actriz también desempeñará el papel principal en la película, que cuenta la historia de la valiente Laxmi Agarwal, sobreviviente de un ataque con ácido. Esta será la próxima película que protagonice la Padukone después su éxito con Padmaavat de Sanjay Leela Bhansali.

Nuestra Deepika Padukone no sólo interpretará a Laxmi en la Gran Pantalla, sino que también estará produciendo la película aún sin título. Deepika ha manifestado públicamente su interés por el tema: “Cuando escuché esta historia, me sentí profundamente conmovida, ya que la violencia no es el tema principal, sino la fuerza y el valor, la esperanza y la victoria. Me impactó tanto que, personal y creativamente, tuve que ir más allá y, por lo tanto, tome la decisión de convertirme en productora”, declaró la actriz.

Por su parte, la directora cinematográfica del proyecto, Meghna Gulzar compartió sus impresiones: “Usando la historia de Laxmi como un cristal, a través del cual estamos tratando de ver más allá, de explorar las múltiples consecuencias de la violencia relacionada con los ataques de ácido en nuestra sociedad. Esto es lo que hace que la historia sea tan relevante. La conciencia es el primer paso hacia el cambio.”

Laxmi quien proviene de un entorno de escasos recursos, fue atacada mientras esperaba en una parada de autobús en Delhi, en 2005, cuando ella apenas tenía 15 años de edad. Su asaltante de 32 años era un conocido de la familia que albergaba una atracción unilateral hacia ella. Se convirtió en una obsesión fatal cuando la joven adolescente rechazó a su pretendiente.

Durante dos años, la niña completamente desfigurada rara vez salió de su hogar. Pero en 2006, Laxmi presentó su propuesta para una enmienda a las leyes penales existentes en pro de la ofensa de las mujeres, haciendo un llamamiento ferviente para la prohibición total de la venta de ácido en la India. En 2013, a raíz del terrible incidente de Nirbhaya, que fue brutalmente golpeada y violada por un grupo de hombre en un autobús, la Corte Suprema falló a favor de la propuesta de Laxmi.

Fue así como la sección Numeral 326 A del Código Penal Indio estableció como castigo por agresiones con ácido un mínimo de 10 años de prisión, que puede extenderse hasta cadena perpetua con una multa. Se aprobó una ley separada para castigar a los infractores en tales casos, junto con la enmienda de la ley sobre delitos sexuales.

Hoy en día, en la India el ácido no puede ser vendido a ninguna persona menor de 18 años y requiere una tarjeta de identidad con foto para su compra. Por su parte, Laxmi es la directora de la Fundación Chhanv, una ONG dedicada a ayudar a los sobrevivientes de ataques con ácido.

A través de la historia de Laxmi, la película intenta explorar las secuelas que deja un ataque con ácido en sus víctimas, al igual que sus aspectos médicos, legales y sociales. Muestra el viaje de Laxmi a lo largo de 10 años después de su ataque. Impresiona que, a pesar de las regulaciones sobre la venta de ácidos y los cambios en la legislación actual, tales ataques siguen siendo frecuentes en la India.

“Si la historia debe resumirse en una sola línea, entonces es una historia de triunfo, de un espíritu humano insuperable”, comentó Meghna, quien comenzó las conversaciones para la realización de la película con Laxmi a mediados de 2016.

Cuando se le preguntó por qué creía que Deepika era la mejor opción para interpretar a Laxmi, Meghna señaló que es un rol emocional y físicamente desafiante. “Estaba convencida instintivamente de que Deepika haría justicia al personaje y la historia. Además, su físico coincidía con lo que había imaginado para el personaje de Laxmi. Estoy agradecida con Deepika porque fue tan espontánea en su decisión de hacer la película…Cuando tomas una cara tan hermosa como la de ella y la retratas como una sobreviviente de un ataque ácido, la magnitud de la violencia y el daño es mucho más contundente.”

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-10-07T22:53:06+00:00