Datos curiosos de Saif Ali Khan

Datos curiosos de Saif Ali Khan2018-01-06T02:40:24+00:00
Saif Ali Khan

Sus padres ya eran famosos

Su padre, Mansoor Ali Khan Pataudi (conocido como “El Tigre” Pataudi) era el capitán del equipo nacional indio de cricket y es mas conocido como “el capitán de cricket más grande de la India”. La madre de Saif es Sharmila Tagore, una actriz de cine hindi que ha recibido dos Premios de Cine Nacionales y dos Premios Filmfare por sus actuaciones.

Él comenzó a actuar a través de un comercial de televisión

Saif apareció en el comercial de televisión para Gwalior Suitings (una marca de ropa para caballeros) por la insistencia de un amigo de la familia, y así fue como lo encontraron el director de cine Anand Mahindroo.

Conoció a su primera esposa en un set de películas

En 1991, Khan fue elegido como protagonista masculino en el drama romántico de Rahul Rawail Bekhudi junto a Kajol, pero después de completar el primer rodaje de la película, fue considerado poco profesional y fue reemplazado por otro actor. Pero mientras filmaba Bekhudi, Khan conoció a Amrita Singh con quien se casó en octubre de ese mismo año.

Su primer éxito fue en la película Main Khiladi Tu Anari

Saif protagonizó la película de acción Main Khiladi Tu Anari frente a Akshay Kumar, donde desempeñó el papel de un aspirante a actor y recibió su primera nominación de Mejor Actor de Reparto en los Premios Filmfare.

Su segunda boda fue en el Taj Mahal (casi)

El 16 de octubre de 2012, Saif se casó con la actriz Kareena Kapoor (después de un noviazgo de cinco años) en una ceremonia privada en Mumbai, y la recepción fue sostenida en el hotel del palacio de Taj Mahal.

Actua regularmente en conciertos

Su primera gira de conciertos fue “Temptations 2004”, con los actores Shah Rukh Khan, Rani Mukerji, Preity Zinta, Arjun Rampal y Priyanka Chopra. ¡Se presentaron en 22 países!

Ha ganado 25 premios de actuación

Incluyendo un Premio Nacional de Cine como Mejor Actor y seis Premios Filmfare.

Es un príncipe y posee un palacio

En 2011, Saif fue señalado como el décimo Nawab de Pataudi o “Príncipe de Pataudi” en una ceremonia en su palacio ancestral, aunque esto no tiene ninguna posición legal u oficial desde que el gobierno abolió esos tipos de títulos en 1971.

Es dueño de una empresa de producción de películas

Illuminati Films es una compañía de producción cinematográfica india basada en Mumbai, fundada en 2009 por Saif Ali Khan y el productor Dinesh Vijan.

Ha completado 59 películas hasta el momento y está trabajando en 5 más este año

Saif ha sido elogiado por sus actuaciones en una amplia gama de géneros tales como drama, crimen, romances y comedia entre otros.