Curry Vegano con Guisantes y Tomate

Curry Vegano con Guisantes y Tomate:

Este plato de origen Hindú es un guiso de guisantes con curry y verduras muy saludable y natural. Los guisantes son ricos en vitamina A y C, y tienen un alto contenido en fibra.

El curry está repleto de especias y es sin duda una mezcla de sabores compleja, aunque parezcan muchos ingredientes todos ellos se complementan de maravilla y hacen de este plato una delicia que no se pueden perder.

Vas a necesitar:

Un sartén profundo para sofreír

Ingredientes:

40 gr de coliflor cocida
1 taza de guisantes frescos
3 unidades de tomate
1 unidad de zanahoria
4 unidades de ajetes (ajo porro)
1 cucharadita de curry en polvo
1 puñado de cilantro fresco
3 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de pimienta negra molida
1 pizca de sal al gusto

Procedimiento:

Lo primero que hay que hacer reunir todos los ingredientes para elaborar el curry de guisantes y tomate. Esta receta también queda muy bien con verduras como el calabacín o el brócoli.

Modo de cocción:

Limpiamos los ajos tiernos quitando el extremo verde y la parte inferior de los tallos. Los cortamos en trozos grandes y los salteamos en una sartén con aceite de oliva durante un par de minutos.

Pelamos la zanahoria, la cortamos en rodajas y la añadimos a la sartén. Dejamos cocinar durante 5 minutos. A continuación, agregamos el tomate pelado y cortado en cuadraditos. Añadimos un poco de sal y pimienta molida, dejamos cocinar durante otros 5 minutos.

En este momento incorporamos el curry. Es necesario que el curry se cocine con el resto de ingredientes durante un par de minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo agregamos el agua y dejamos que hierva durante unos 3 minutos.

Añadimos los guisantes y dejamos que hiervan con el resto de ingredientes. Por último, agregamos la coliflor cocida y dejamos que se mezcle bien con el curry y el tomate. La coliflor hace que el plato sea más consistente y nos aporta potasio y calcio.

Servimos el curry vegano de guisantes y tomate con arroz basmati o arroz jazmín.

 

 

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-04-17T18:17:46+00:00