Curry Garam Masala

Curry Garam Masala:

El Curry Garam Masala es la mezcla de curry más popular de la India. Su uso está tan extendido que realmente es difícil hablar de una única receta dado que prácticamente cada cocinero en la india tiene su propia mezcla secreta, donde no sólo varían las proporciones de cada ingrediente, sino los propios ingredientes en sí. En lo que sí pareciera haber consenso es que una autentica mezcla Garam Masala tiene al menos los siguientes cuatro ingredientes: canela, cardamomo, pimienta y clavo.

Vas a necesitar:

Un satén grande
Un recipiente para mezclar
Molinillo para especies (opcional)

Ingredientes:

3 cucharadas de cilantro en grano
2 cucharadas de comino en grano
2 ramitas de canela
1 cucharada de cardamomo verde
½ cucharada de clavos de olor
Nuez moscada al gusto
1 cucharada de pimienta negra
1 cucharada de jengibre fresco
1 hoja de laurel
1 cucharada de anís estrellado (opcional)
3 cucharadas de cúrcuma en polvo (opcional)

Procedimiento:

Primero tenemos que mezclar todos los ingredientes hasta hacer un polvo fino con todos ellos. Si es posible utilizar un molinillo eléctrico que vamos a reservar únicamente para mezclar especias secas.

En muchas familias indias es tradicional tostar en una sartén grande todas las especias antes de molerlas. Se hace a fuego medio, sin añadir ningún líquido ni aceite, y removiendo con una cuchara de madera para que se tuesten uniformemente. Una vez tostado, hay que dejar enfriar y luego moler finamente.

Aunque es aconsejable sólo preparar la cantidad de curry que vayamos a consumir en un corto plazo para que no pierda su aroma, es cierto que se puede conservar durante un tiempo en un envase que cierre al vacío.

 

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-04-17T18:14:49+00:00