Curry de Camarones

Curry de Camarones:

Este curry de camarones en leche de coco es una opción mucho más suave que la salsa tradicional de curry, con un toque dulce que le dará a tus platos un sabor exótico increíble.

Elaboración: 45 minutos
Porciones: 4 raciones
Dificultad: Media
Plato Principal

Vas a necesitar:

Un bol o recipiente para mezclar especias
Satén grande para sofreír

Ingredientes:

600 gramos de camarones frescos
1 lima grande y jugosa
5 bayas de cardamomo
3 dientes de ajo
1 trozo de jengibre
2 cebollas medianas
1 cucharada de mantequilla
2 hojas de laurel
15 ml de leche de coco
Una pizca de cúrcuma
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

Para comenzar exprimir el zumo de la lima. Luego abrir las bayas de cardomomo para sacar los granos. En un mortero, preparar una picada con los dientes de ajo y el jengibre. Pelar y cortar las cebollas en rodajas grandes, separando los aros con los dedos.

Seguidamente en una sartén, calentar la mantequilla y saltear los aros de cebolla a fuego medio-alto hasta que se caramelicen.  Añadir entonces la pasta de ajo y jengibre y cocinar durante 30 segundos. Agregar la cúrcuma, las hojas de laurel, y los granos de cardamomo.

Finalmente rociar con el zumo de la lima y remover. Después añadir la leche de coco y salpimentar al gusto. Por último, se pelan los camarones y se añaden a la sartén, removiendo para que se mezclen bien con el guiso. Cocinar a fuego lento durante 4 o 5 minutos más. Te sugerimos servir con Naam de ajo y decorar con ramitas de perejil.  

 

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-05-07T18:28:10+00:00