Curry de Berenjena

Curry de Berenjena:

Una receta muy apropiada para introducirse en el mundo de los sabores de la cocina hindú, pues este curry de berenjenas, tomate y espinacas es suave, sabroso y lleva como base productos muy saludables de estación. Queda delicioso acompañado con pan naan.

Elaboración: 2 horas
Porciones: 4 raciones
Dificultad: Fácil
Plato Principal

Vas a necesitar:

Olla de profunda con tapa
Procesador de alimentos

Ingredientes:

1 cebolla grande
2 berenjenas
2 tomates
80 gramos de espinaca
2 dientes de ajo  
50 gramos de jengibre fresco
1 guindilla de cayena  
10 gramos de comino molido
10 gramos de mezcla de garam masala
10 gramos de cilantro molido
5 gramos de cúrcuma molida
75 gramos de tomate concentrado
50 gramos de aceite de girasol
300 ml de caldo de verduras
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Procedimiento:

Trituramos con un procesador de cocina la cebolla, pelada y troceada, los dientes de ajo previamente pelados, el jengibre fresco, también pelado, la guindilla de cayena, sin las semillas (que es lo que pica), el comino, el garam masala, el cilantro, la cúrcuma, el tomate concentrado y el aceite de girasol. Cuando tengamos una pasta homogénea y sin restos ni tropezones de ningún ingrediente, paramos y reservamos.

Lavamos la berenjena y los tomates. Cortamos la primera en dados de 2 cm aproximadamente y los tomates en ocho gajos cada uno. Lavamos las espinacas y reservamos. Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una cazuela amplia y añadimos la pasta que tenemos reservada. Incorporamos los dados de berenjena, removemos y cocemos 10 minutos a fuego bajo.

Regamos con el caldo de verduras y cocemos suavemente durante 30 minutos. Añadimos los tomates y cocemos 10 minutos más. Por último, agregamos las espinacas y dejamos cocer de nuevo unos minutos. Sazonamos al gusto y servimos inmediatamente con cilantro fresco esparcido por la superficie.

La mejor manera de disfrutar de este curry de berenjena, tomate y espinacas es acompañado de una guarnición de arroz basmati y de pan naan, como hemos mencionado al comienzo. La combinación de estos tres elementos hace de este un plato único muy nutritivo, sano y sabroso. Los aromas y matices especiados del conjunto son una fiesta para el paladar, que bailará de gusto con cada bocado.

 

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-05-21T19:53:55+00:00