Chutney de Mango

Chutney de Mango:

El Chutney de Mango es un tipo de mermelada de frutas con especias típica de la cocina hindú. Se trata de una salsa confitada de frutas que sin lugar dudas te ayudará a realzar el sabor de tus comidas. Su preparación es sencilla pero deliciosa.

Es un aperitivo fascinante, y la mezcla de sabores dulces, agrios y picantes con notas de especias nos garantizan un auténtico viaje sensorial.

Vas a necesitar:

Recipiente para marinar
Una olla pequeña

Ingredientes:

3 unidades de manga maduras
1 unidad de cebolla grande
1½ cucharadas de canela en polvo
1½ cucharadas de curry
1 cucharada grande de jengibre molido
1 diente de ajo
225 gr de azúcar moreno
225 ml de vinagre blanco
1 pizca de sal
1 pizca de guindilla en polvo (opcional)

Procedimiento:

Vamos a utilizar una variedad de mango conocida como manga, procurando que la fruta este bastante madura y dulce. Teniendo esto en cuenta, se pelan las mangas y se corta en trozos pequeños.

A continuación, mezcla la fruta con todas las especias. La idea es que se forme como un puré con alguno que otro trozo entero de fruta. La guindilla es un ingrediente opcional que aportará un toque picante a la receta.

Esta preparación se deja marinando de un día para otro.

Al día siguiente, pica finamente la cebolla y el ajo y se añade todo al puré de mango. Se añade también el resto de ingredientes de la receta y revuelve hasta repartir de forma más o menos uniforme.

Modo de cocción:

Cocina la preparación a fuego a suave durante unos 90 minutos, revolviendo la mezcla de forma ocasional para evitar que se pegue. El resultado debe tener una textura como de mermelada o jalea.

Si lo prefieres, puedes pasar el chutney ya listo por la licuadora para conseguir una textura suave o puedes dejarlo así y sentir los trozos y la textura de fruta dentro de la salsa.

Deja reposar el chutney y cuando este a temperatura ambiente, consérvalo en la nevera dentro de un frasco de cristal.

Esta salsa de mango hindú la puedes utilizar para acompañar carnes como el magret de pato o las típicas samosas indias.

 

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-04-10T20:59:28+00:00