Ranbir Kapoor

Ranbir Kapoor 2017-07-05T23:18:00+00:00

Ranbir Kapoor

.
.
.
Ranbir Kapoor (nació el 28 de septiembre de 1982) es un actor de cine indio. Ha recibido cinco premios Filmfare, y es un actor principal del cine hindi contemporáneo. Él es el hijo de los actores Rishi Kapoor y Neetu Singh, y el nieto del actor-director Raj Kapoor. Kapoor completó su educación preuniversitaria en Mumbai, después de lo cual se trasladó a Nueva York para estudiar producción de cine y métodos de actuación en la Escuela de Artes Visuales y el Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg, respectivamente. Comenzó su carrera en Bollywood como asistente de dirección en la película de Sanjay Leela Bhansali del 2005, Black.

El primer papel como actor de Kapoor fue como protagonista del romance trágico Sawariya (2007) del director Bhansali, un fracaso de taquilla por el que fue galardonado con su primer premio Filmfare al Mejor Debut Masculino. Kapoor alcanzó éxito comercial con su siguiente lanzamiento – la comedia romántica del 2008 Bachna Ae Haseeno. Durante el rodaje de la película comenzó una relación romántica con la coprotagonista Deepika Padukone; la relación altamente publicitada terminó al año siguiente. En el 2010 fue galardonado con el premio Filmfare Critics al Mejor Actor por sus actuaciones en tres películas del 2009: Wake Up Sid, la comedia Ajab Prem Ki Ghazab Kahani y el drama Rocket Singh: Vendedor del Año.

El papel de un músico con problemas en el drama del 2011 del director Imtiaz Ali, Rockstar, le valió a Kapoor su primer premio Filmfare al Mejor Actor. Interpretó a un hombre sordomudo en la comedia dramática Barfi! (2012), dirigida por Anurag Basu, y ganó un segundo premio consecutivo al Mejor Actor en Filmfare. Su siguiente lanzamiento, la comedia romántica del 2013 Yeh Jawaani Hai Deewani, surgió como la cuarta película de Bollywood más taquillera de todos los tiempos, y llevó a The Economic Times a acreditarlo como “el actor más rentable de su generación”.

Además de la actuación, Kapoor apoya numerosas organizaciones benéficas y causas sociales, es vocero de los problemas que enfrentan las mujeres y es Embajador de Buena Voluntad de la Sociedad de Bienestar Mijwan de Shabana Azmi. Su vida fuera de la pantalla está sujeta a un feroz cubrimiento por parte de los tabloides en la India.

¡Más ZEElebridades!

  • Aishwarya Rai
    Aishwarya Rai
  • Varun Dhawan
    Varun Dhawan
  • Karol
    Kajol Devgan
  • Katrina Kaif
  • Salman Khan
    Salman Khan
  • Hrithik Roshan
    Hrithik Roshan