Priyanka Chopra

Priyanka Chopra 2017-07-13T01:44:05+00:00

Priyanka Chopra

.
.
.
Priyanka Chopra nació el 18 de julio de 1982 en Jamshedpur, India. Es actriz, cantante, productora de cine, filántropa, y ganadora de Miss Mundo 2000. Es una de las celebridades más populares y mejor pagadas de la India, Chopra ha recibido innumerables premios, incluyendo un Premio Nacional de Cine y cinco premios Filmfare.

En el 2016, el gobierno de la India la honró con el Padma Shri, el cuarto premio civil más alto, y Time Magazine la nombró una de las 100 personas más influyentes en el mundo.

Aunque Chopra inicialmente aspiró a estudiar ingeniería aeronáutica, aceptó ofertas para unirse a la industria cinematográfica india, que vino como resultado de sus triunfos en certámenes de belleza, haciendo su debut en Bollywood en The Hero (2003).

Ella tuvo el papel principal en los éxitos de taquilla Andaaz (2003) y Mujhse Shaadi Karogi (2004), y ganó elogios por su papel estelar en la película de suspenso Aitraaz (2004). En el 2006, Chopra se estableció como una actriz de primer nivel del cine indio con papeles principales en las producciones de mayor recaudación Krrish y Don.

Después de un breve revés, recibió elogios de la crítica por interpretar a una modelo con problemas en el drama Fashion (2008), que le mereció el premio Filmfare y el Premio Nacional de Cine a la mejor actriz. Chopra posteriormente ganó un reconocimiento más amplio por interpretar una variedad de personajes en las películas Kaminey (2009), 7 Khoon Maaf (2011), Barfi! (2012), Mary Kom (2014), Dil Dhadakne Do (2015) y Bajirao Mastani (2015), con los cuales cosechó varios premios y nominaciones. En el 2015, comenzó a interpretar a Alex Parrishon en la serie de suspenso Quantico de la cadena ABC, convirtiéndose en el primer sur asiático en protagonizar una serie televisiva de una cadena estadounidense.

Además de su carrera como actriz, Chopra es conocida por su trabajo filantrópico. Ha trabajado con UNICEF durante los últimos diez años y fue nombrada embajadora de buena voluntad nacional y global de UNICEF para los derechos de los niños en el 2010 y 2016, respectivamente. Promueve diversas causas como la protección del medio ambiente, la salud, la educación, los derechos de las mujeres, y aboga particularmente por la igualdad de género y el feminismo. La vida fuera de la pantalla de Chopra es objeto de una cobertura mediática sustancial. Como cantante ha lanzado tres sencillos. Ella es también la fundadora de la compañía de producción Purple Pebble Pictures, que lanzó la aclamada comedia-drama en lengua marathi, Ventilador (2016).

Fuente: Wikipedia

¡Más ZEElebridades!

  • Lisa Haydon
    Lisa Haydon
  • Preity Zinta
    Preity Zinta
  • Paridhi Sharma
  • Shahid Kapoor
    Shahid Kapoor
  • Ileana D'Cruz
    Ileana D'Cruz
  • Atul Kulkarni
Comparte tus comentarios vía Facebook