Preity Zinta

Preity Zinta 2017-07-05T23:16:32+00:00

Preity Zinta

.
.
.
Preity Zinta, (nació el 31 de enero de 1975) es una actriz de cine india. Ha aparecido en películas hindi de Bollywood, así como Telugu, Punjabi y películas en idioma inglés. Después de graduarse con una licenciatura en psicología criminal, Zinta hizo su debut como actriz en Dil Se.. en 1998, seguido por un papel en Soldier el mismo año. Estas actuaciones le valieron un premio Filmfare al mejor debut femenino, y más tarde fue reconocida por su papel de una adolescente madre soltera en Kya Kehna (2000). Posteriormente interpretó una variedad de tipos de personajes; y sus papeles en las películas junto con su personalidad en la pantalla contribuyeron a un cambio en el concepto de la heroína en las películas hindi.

Zinta recibió el premio Filmfare a la Mejor Actriz en el 2003 por su actuación en el drama Kal Ho Naa Ho. Ella desempeñó el papel principal femenino en dos películas consecutivas con las recaudaciones anuales más altas en la India: la película de ciencia ficción Koi … Mil Gaya (2003), su éxito comercial más grande, y el romance Steer-Zaara (2004), que le valió elogios de la crítica.

Más tarde fue reconocida por su interpretación de dos mujeres indias independientes y modernas en Salaam Namaste (2005) y Kabhi Alvida Naa Kehna (2006), las producciones de mayor recaudación en mercados internacionales. Estos logros la han establecido como una actriz principal del cine hindi. Su primer papel internacional fue en la película canadiense Heaven on Earth, por la que fue galardonada con el premio Silver Hugo por Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Chicago en el 2008.

Además de actuar en películas, Zinta ha escrito una serie de columnas para BBC Noticias En Línea del sur de Asia, es activista social, presentadora de televisión, y una actriz escénica constante. Ella es la fundadora de la compañía de producción PZNZ Media y junto con su ex novio Ness Wadia, es copropietaria del equipo de cricket Kings XI Punjab de la Liga Premier India. Ella es conocida en los medios indios por expresar abierta y públicamente sus opiniones y lo que piensa, causando controversia ocasionalmente. Estas controversias incluyen ser el único testigo que no se retractó de sus declaraciones anteriores ante el tribunal en contra de la mafia india durante el caso Bharat Shah del 2003, por lo cual le fue concedido el premio nacional Godfrey Phillips a la valentía.

¡Más ZEElebridades!

  • Shraddha Kapoor
    Shraddha Kapoor
  • Shahid Kapoor
    Shahid Kapoor
  • Ranbir Kapoor
  • Rajat Tokas
  • Shilpa Shetty
    Shilpa Shetty
  • Varun Dhawan
    Varun Dhawan