Nawazuddin Siddiqui

Nawazuddin Siddiqui 2017-11-14T08:40:04+00:00

Nawazuddin Siddiqui

.
Nawazuddin Siddiqui, [Nació el 19 de mayo de 1974] es un actor indio, conocido por sus trabajos en Bollywood. Fue alumno del “National School of Drama” donde cursó sus estudios actorales. El rol que lo lanzó a la fama fue el de Anurag Kashyap’s en la película “Black Friday (2007)”, el cual ganó el premio del jurado del “Festival de Cine Indio en Los Angeles” y fue nominado como mejor película en los premios “Golden Leopard” del festival de cine de Locarno.

Siddiqui nació en Budhana, un pequeño pueblo en el distrito de Muzaffarnagar, Uttar Pradesh, India, dentro de una familia musulmana. Él es el hermano mayor de 8 hijos, se graduó con un diploma en Ciencias y Química de la escuela de “Gurukul Kangri Vishwavidyalaya, Haridwar”. Seguido a esto continuó su trabajo como químico en Vadodara por un período de un año, hasta que se trasladó a Delhi en busca de un nuevo trabajo. Estando en Delhi, quedó totalmente hipnotizado con la actuación, después de asistir a una obra de teatro. Persiguiendo ese sueño y para asegurar su admisión en el “National School of Drama (NSD)” en Nueva Delhi, actuó en más de 10 películas con un grupo de amigos, para llenar uno de los requisitos de ingreso. Siddiqui ingresó finalmente al “NSD” y después de su graduación en 1996, se mudó a Mumbai.

Siddiqui hizo su debut en Bollywood en 1999, con un pequeño papel en la película de Aamir Khan, Sarfarosh”, apareció en películas como “Ram Gopal Varma’s Shool (1999)”, “Jungle (2000)”; y “Rajkumar Hirani’s Munnabhai MBBS (2003)”.  Después de mudarse a Mumbai trató de ingresar para actuar en series de televisión, pero no tuvo mucho éxito. Realizó pequeños papeles en películas de corto presupuesto, “The Bypass in 2003”, donde apareció con Irrfan Khan. Entre el año 2002–05, estuvo lejos de las pantallas y vivió al dia, compartiendo vivienda con 4 personas, en esos momentos sobrevivió conduciendo talleres de actuación ocasionalmente. En el 2004, el peor año de su vida, no pudo pagar la renta y debió pedirle a un compañero del “NSD” si podía vivir con él. El compañero aceptó a cambio de cocinar sus comidas durante su estadía.

En el 2009, tuvo una aparición en la canción “Emotional Atyachar” de la película “Dev D” en el rol de Rangila, acompañado de su compañera de reparto Rasila. En el mismo año apareció en la película “Nueva York (2009)”. Sin embargo, con su papel de periodista en “Anusha Rizvi’s Peepli Live (2010)”, fue cuando logró el reconocimiento como actor. En el 2012, apareció en “Prashant Bhargava’s Patang: The Kite (2012)” realizando la premier en el Festival de Cine Internacional de Berlín y el Festival de Cine de Tribeca, allí su actuación logró obtener la buena crítica de Roger Ebert, experto en cine, “este rol le permitió transformar su estilo en la actuación’ según el crítico. El filme fue posteriormente lanzado en Estados Unidos y Canadá, logrando acaparar buenos comentarios y la atención de los periódicos “The New York Times” y “Los Angeles Times”.

Luego de este éxito, hizo su aparición en la película “Kahaani (2012)”, actuando como Khan, el típico oficial poco inteligente. También se destacó como gangster “Anurag Kashyap” en la épica película “Gangs of Wasseypur”, obteniendo su mayor fama. Protagonizó a “Sonu Duggal” en “Ashim Ahluwalia’s Miss Lovely”, teniendo su premier en el 2012 en el “Festival de Cine de Cannes”, este rol Siddiqui lo describe como el más real de todos los realizados hasta ese momento; siguió a este éxito su aparición en la secuela de “Gangs of Wasseypur”. En el 2013, actuó en el rol protagónico en la película de horror “Aatma”. Apareció nuevamente en la pantalla en el 2012 con el lanzamiento de “Talash”. En el 2014, actuó como antagonista en el papel de “Shiv Gajra” en el filme “Kick”.

Para el 2015, los filmes de Siddiqui “Bajrangi Bhaijaan” y “Manjhi – The Mountain Man” fueron lanzados y obtuvo muy buenas críticas y la aceptación del público por su actuación. Apareció igualmente en la película basada en “Gujarat” titulada, “Haraamkhor”. Por su actuación en “Haramkhor”, fue premiado como “Mejor Actor” en el “Festival de Cine Indio en Nueva York”. En el 2012 Siddiqui recibió un premio especial del jurado en los “Premios de Cine Nacional” y el “Premio Filmfare” como mejor actor de reparto en el 2013. Actualmente vive en Mumbai con su hermano menor, Shamas Nawab Siddiqui quien es director. Nawazuddin está Casado con Anjali y tienen una hija, Shora, y un hijo, quien nació en el cumpleaños número 41 del actor.

¡Más ZEElebridades!

  • Priyanka Chopra
  • Sartaj Gill
    Sartaj Gill
  • Anushka Sharma
    Anushka Sharma
  • Ashwini Kalsekar
    Ashwini Kalsekar
  • Barbara Mori
    Barbara Mori
  • Amitabh Bachchan
    Amitabh Bachchan
Comparte tus comentarios vía Facebook