Mahira Khan

Mahira Khan 2017-11-14T08:40:36+00:00

Mahira Khan

.
Mahira Khan,nació en Karachi, Pakistán, 21 de diciembre de 1984. Su padre, Hafeez Khan, originario de Delhi, durante el gobierno británico, emigró a Pakistán después de la partición de la India. En su infancia, Khan atendió a la escuela pública en Karachi donde inicio su carrera a los 16 años. A la edad de 17, la familia decide mudarse a California, Estados Unidos para recibir su educación secundaria. Estando allí, atendió al Santa Monica College en Los Angeles. Para luego inscribirse en la Universidad del Sur de California y obtener su título de educación superior.

Sin embargo, no completó su educación y regresó a Pakistán en el 2008. Durante sus estudios en Estados Unidos, trabajó como cajera en una tienda “Rite Aid” en Los Angeles.

Khan empezó su carrera profesional en el 2006, cuando fue presentadora del show en vivo de MTV en Pakistán “Los más buscados” que estaba al aire tres días a la semana. En el 2008 presentó el reality Show “Aag, los fines de semana con Mahira”, allí debía colocar los videos musicales, hablar con las celebridades y tomar las llamadas de los televidentes.

En el 2011, Khan finalmente hizo su debut en el cine con un rol secundario en la película “Shoaib Mansoor-dirigida por Bol”, actuaba como Ayesha, una joven conservadora de una familia de clase media baja que vivía en la ciudad Antigua de “Lahore”, que tenía una pasión en común por la música con el protagonista Mustafa de quien ella estaba interesada sentimentalmente; protagonizada por la estrella Atif Aslam. Este filme obtuvo muy buenas críticas y éxito comercial, y se convirtió en una de las películas más taquilleras del cine pakistaní de todos los tiempos. En el mismo año realizó la serie de TV “Neeyad”, donde hizo su debut como Ayla; esta serie fue dirigida por Mehreen Jabbar y grabada en Nueva York.

Posteriormente apareció en la serie del director Sarmad Khoosat “Humsafar”, y ahí se convirtió de la noche a la mañana en una estrella, realizando papeles protagónicos en Pakistán. La serie estuvo al aire en la cadena de televisión Zindagi logrando también ser un suceso en la India. Esto le llevó a ganarse el premio “Lux Style” a la mejor actriz de televisión satelital y el premio “Hum” a la mejor pareja de la pantalla.

En el 2013, obtuvo un papel en la seria “Shehr-e-Zaat”, drama que la hizo merecedora del premio a la mejor actriz de Pakistán y el premio “Hum”. Del 2013 al 2014, presentó “TUC” el lado suave de la vida, un programa de entrevistas a celebridades.

En el 2014, Khan protagonizó la seria “Sadqay Tumhare”con el papel de Shano. El seriado la hizo merecedora de otro premio “Lux” como mejor actriz, dos premios “Hum” y una nominación.

En el 2015, estelarizó el filme “Bin Roye”. La película ganó un premio “Lux” a mejor actriz, un premio “Hum” a la actriz más glamorosa y un premio “Masala” a mejor actriz, repitiendo en el 2016 la misma estatuilla entre otros premios más.

En el 2017, Khan co-protagoniza con Rahul Dholakia’s en el filme “Raees” donde hace su debut en la industria india, antes de que la ‘Indian Motion Picture Producers Association’ (IMPPA) y ‘The Film Producers Guild of India’ decidieran boicotear a todos los actores, actrices y técnicos pakistaníes que trabajaban en la India debido a las tensiones creadas después del ataque terrorista de la Uri. Debido a esto se rumor que las escenas de la actriz iban a ser borradas de la película e iba a ser reemplazada por otra actriz. Shah Rukh Khan, el protagonista y co-productor de la película, dijo que ella no podía hacer la promoción de la película en la India. Mahira Khan en repetidas ocasiones recibió amenazas de un político Indio “Shiv Sena”. Sin embargo, a pesar de las controversias, el filme fue lanzado en enero de 2017 y comercialmente tuvo un éxito modesto ganando (US$39 millones de dólares) en todo el mundo, haciendo a Khan la primera actriz pakistaní en unirse a Bollywood y convirtiéndose en la actriz mejor pagada durante el primer trimestre de 2017 en la industria de Bollywood.

Khan también inicio su Carrera como cantante en 2017. Conoció a su esposo Ali Askari en el 2006 en Los Angeles. Algunos medios especulan que se conocieron en los estudios de “TV studios”. Se casaron en una ceremonia tradicional Islámica, aunque el padre de ella estaba en contra de esta unión, dio a luz en el 2009 a un niño que llamaron, Azlan, y finalmente la pareja se divorció en 2015. Khan es también la hermana de “Hassaan Khan” un famoso periodista de Pakistán. Ella ha sido considerada una de las actrices más populares y mejor pagadas de su país, fue nombrada como la mujer más linda de Pakistán en el 2012 y en el 2015, estuvo en las listas de las 10 mujeres más sexis de Asia.

¡Más ZEElebridades!

  • Salman Khan
    Salman Khan
  • Priyanka Chopra
  • Hrithik Roshan
    Hrithik Roshan
  • Sartaj Gill
    Sartaj Gill
  • Ajai Devgan
    Ajai Devgan
  • Ranbir Kapoor
Comparte tus comentarios vía Facebook