Karisma Kapoor

Karisma Kapoor2019-05-20T19:47:36+00:00
Live TV
Karisma Kapoor

Karisma Kapoor

 

Karisma Kapoor (26 de junio de 1974 en Bombay) es una actriz india, reconocida por su participación en una gran cantidad de producciones cinematográficas de Bollywood y por pertenecer a la prestigiosa familia Kapoor.

Una de las actrices más populares y mejor remuneradas de La India. Kapoor es particularmente conocida por interpretar personajes con un fuerte sentido del feminismo.

Sus roles en el cine han significado una ruptura de la típica imagen de la mujer sumisa, que tradicionalmente es presentada en el cine hindi. A menudo se le menciona como la actriz más hermosa en su país y ha sido ganadora de varios galardones por sus interpretaciones, incluyendo un premio National de Cine y cuatro premios Filmfare.

Nacida y criada en la ciudad de Bombay, Karisma hace parte de la prestigiosa familia Kapoor, en la que gran parte de sus parientes hacen pertenecen a la industria cinematográfica india. Hija de Randhir Kapoor y Babita y hermana de Kareena Kapoor.

A los 17 años, Kapoor abandonó los estudios para dedicarse de lleno al cine. Hizo su debut como actriz principal en la película Prem Qaidi (1991). A partir de ese momento formó parte del elenco de producciones taquilleras como los dramas Jigar (1992) y Anari (1993); en comedias como Raja Babu (1994), Coolie No. 1 (1995) y Saajan Chale Sasural (1996); y en la película de suspenso Jeet (1996).

El éxito de la película Raja Hindustani (1996) marcó el punto más alto en la carrera de Karisma. Por su actuación en la cinta fue galardonada con el premio Filmfare a la Mejor Actriz. Más tarde ganó el premio National de Cine como Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de una bailarina en el musical Dil To Pagal Hai de Yash Chopra (1997). Obtuvo reconocimiento de la crítica por su papel de líder feminista en la trilogía de David Dhawan: Hero No. 1 (1997), Biwi No.1 (1999) y Dulhan Hum Le Jayenge (2000) y ganó de nuevo el premio Filmfare a la Mejor Actriz por sus destacadas actuaciones en las películas Fiza (2000) y Zubeidaa (2001) respectivamente. También recibió excelentes comentarios por su participación en el drama Shakti: The Power (2002).

Kapoor se retiró de la industria cinematográfica en 2004 y reapareció en la película de terror sobrenatural Dangerous Ishhq de 2012. Tras actuar en la película, nuevamente se retiró de la escena.

Fuente: Wikipedia

¡Más ZEElebridades!

  • Hrithik Roshan
  • Ileana D' Cruz
    Ileana D'Cruz
  • Alia Bhatt
    Alia Bhatt
  • Shahid Kapoor
    Shahid Kapoor
  • Shilpa Shetty
  • Paridhi Sharma

¡Videos!