Kareena Kapoor

Kareena Kapoor 2017-07-12T18:37:02+00:00

Kareena Kapoor

.
.
.
Kareena Kapoor, (nació el 21 de septiembre de 1980), también conocida como Kareena Kapoor Khan, es una actriz india que aparece en películas de la industria de Bollywood. Es la hija de los actores Randhir Kapoor y Babita, y hermana menor de la actriz Karisma Kapoor. Destacada por interpretar una variedad de personajes en varios géneros cinematográficos desde comedias románticas contemporáneas hasta dramas criminales, Kapoor ha ganado seis premios Filmfare y se ha consolidado como una de las celebridades más destacadas de la India.

Después de hacer su debut como actriz en el drama de guerra Refugee (2000), los primeros años de Kapoor en la industria cinematográfica fueron bastante exitosos; ella recibió el reconocimiento por personificar a Kaurwaki en el drama histórico Asoka (2001), y apareció en el melodrama y éxito de taquilla Kabhi Khushi Kabhie Gham ese mismo año. Esto fue seguido por una serie de papeles repetitivos que le valieron críticas negativas y poco éxito. El año 2004 marcó un punto de inflexión en su carrera cuando desempeñó un papel diferente como trabajadora sexual en el drama Chameli. Posteriormente, recibió elogios de los críticos por su interpretación de una víctima de disturbios en el drama del 2004 Dev, y un personaje basado en la heroína de William Shakespeare Desdemona en la Película dramática de crimen Omkara (2006).

Ya en el 2007, Kapoor se había establecido como una actriz principal del cine hindú con un papel primordial en la comedia romántica Jab We Met, por la que fue galardonada con el premio Filmfare a la Mejor Actriz. Ella obtuvo más éxito como la protagonista femenina en cuatro de las producciones de mayor recaudación de la India – el drama-comedia del 2009 3 Idiots, la comedia de acción del 2010 Golmaal 3, el drama romántico Bodyguard (2011) y la película de ciencia ficción Ra.One (2011) – y ganó la aclamación de la crítica por sus papeles en el thriller Kurbaan (2009) y el drama Heroine (2012).

Casada con el actor Saif Ali Khan, su vida fuera de la pantalla es objeto de amplia cobertura mediática en la India. Ella es conocida en los medios de comunicación por ser públicamente franca y firme, y es reconocida por sus contribuciones a la industria del cine a través de sus papeles y estilo de moda. Además de la actuación cinematográfica, Kapoor es una actriz escénica y ha contribuido como coautora de tres libros: un libro de memorias autobiográfico y dos guías de nutrición. También ha lanzado su propia línea de ropa en asociación con la cadena minorista Globus.

¡Más ZEElebridades!

  • Ranbir Kapoor
  • Ranveer Singh
    Ranveer Singh
  • Rajat Tokas
  • Hrithik Roshan
    Hrithik Roshan
  • Varun Dhawan
    Varun Dhawan
  • Shraddha Kapoor
    Shraddha Kapoor