Deepika Padukone

Deepika Padukone 2017-07-13T02:21:40+00:00

Deepika Padukone

.
.
.
Deepika Padukone, nació el 5 de enero de 1986 en Copenhague y se crió en Bangalore, es una actriz del cine indio e incluso una de las mejores pagadas en el mundo. Padukone es recipiente de varios premios, incluyendo tres Premios Filmfare. Ella aparece en las listas de las personalidades más populares y atractivas de la nación.

Padukone es hija del jugador de bádminton Prakash Padukone. Como adolescente, jugó bádminton en campeonatos nacionales, pero dejó su carrera deportiva para convertirse en modelo.

Pronto recibió ofertas para papeles en películas e hizo su debut en el 2006 en la película Aishwarya. Padukone desempeñó entonces un doble papel en su primera película de Bollywood – el éxito de taquilla del 2007 Om Shanti Om – y ganó un premio Filmfare como mejor actriz debutante. Padukone recibió elogios por los papeles principales en el romance Love Aaj Kal (2009) y el drama Lafangey Parindey (2010), pero sus actuaciones en el romance Bachna Ae Haseeno (2008) y la comedia Housefull (2010) fueron recibidas con críticas negativas.

El éxito de taquilla Cocktail del 2012 marcó un punto de inflexión en la carrera de Padukone, ganando elogios y nominaciones a mejor actriz en varias ceremonias de premiación. Ella obtuvo mayor prominencia con los papeles principales en las comedias románticas Yeh Jawaani Hai Deewani (2013) y Chennai expreso (2013), la comedia de robo Happy New Year (2014), y el romance histórico Bajirao Mastani (2015), que se clasifican entre el Películas de Bollywood de mayor recaudación. La aclamada interpretación de Padukone de un personaje basado en Julieta en el romance trágico Goliyon Ki Raasleela Ram-Leela (2013), y de una obstinada arquitecta en la comedia dramática Piku (2015), le valieron dos premios de mejor actriz en Filmfare. Su primer proyecto en Hollywood vino con la película de acción xXx: Return of Xander Cage (2017).

Junto a su carrera como actriz, Padukone participa en espectáculos teatrales, ha escrito columnas para un periódico indio, es una destacada celebridad endosante de marcas y productos, y habla sobre temas como el feminismo y la depresión. Ella ha diseñado su propia línea de ropa para mujeres y es la fundadora de Vive Ama Ríe, fundación que crea conciencia sobre la salud mental en la India.

Fuente: Wikipedia

¡Más ZEElebridades!

  • Aishwarya Rai
    Aishwarya Rai
  • Sunny Leone
    Sunny Leone
  • Saif Ali Khan
    Saif Ali Khan
  • Shivangi Joshi
    Shivangi Joshi
  • Ranbir Kapoor
  • Sulbha Arya
    Sulabha Arya
Comparte tus comentarios vía Facebook