Barbara Mori

Barbara Mori 2017-09-25T11:28:05+00:00
Barbara Mori

Barbara Mori

.
.
.
Barbara Mori, (Nació el 2 de febrero de 1978 en Montevideo, Uruguay) es una actriz uruguaya naturalizada mexicana. De ancestros españoles, libaneses y japoneses, a la edad de tres años sus padres se divorciaron quedando con sus dos hermanos, a cargo de su padre. Pasó su infancia viajando entre México y Uruguay; a los 12 años de edad, se trasladó a la Ciudad de México con su padre y hermanos para vivir y establecerse definitivamente.

A los 14 años, mientras ayudaba en la pizzería de su padre, de nombre “La Nona” en la Colonia Insurgentes Mixcoac en México, conoció al diseñador Marcos Toledo, con quien trabajó como modelo por algunos años. Tras quebrar la pizzería trabajó un tiempo en el restaurante japonés “Chico” ubicado en la colonia Del Valle; más adelante inicio estudios de actuación en el CEA Televisa, los cuales no concluyó. Comenzó su carrera con TV Azteca y su primer melodrama fue Tric, trac en 1997. Sin embargo, Mori saltó a la fama interpretando a Mónica, en Mirada de mujer, en el año 1997, más adelante protagonizó Azul tequila.

A los 19 años sostuvo un romance con el actor y productor mexicano Sergio Mayer con quien tiene un hijo, nacido en febrero de 1998. La pareja se separó en buenos términos debido a que nunca se casaron y actualmente comparten exitosamente la custodia del niño.

En 1999, se trasladó a Miami por un año para protagonizar Me muero por ti. En el 2001 participó en Amores, querer con alevosía y tuvo su primera participación en el cine con la pelicula “Inspiración”. Luego interpretó su primer papel como villana en Súbete a mi moto en el 2002.

En el 2003, tuvo una corta participación en Mirada de mujer, el regreso. También dio vida a Fernanda en Amor descarado al lado de José Ángel Llamas con Telemundo.

En el 2004 firmó contrato con la cadena Televisa y protagonizó Rubí, al lado de Eduardo Santamarina, Jacqueline Bracamontes y Sebastián Rulli.

En el 2005 protagonizó la película La mujer de mi hermano, basada en la novela del mismo nombre de Jaime Bayly, grabada en Santiago de Chile, con producción peruana, argentina, mexicana y estadounidense; esta película recibió críticas diversas. Además, también, hizo la voz en español de Cappy, en la cinta animada, Robots.

Ganó los premios TV y Novelas en 1998 como Mejor revelación femenina por Mirada de Mujer y en el 2005 como mejor actriz protagónica con Rubí. Ha ganado diferentes premios Juventud y en el 2010 obtuvo el Premio People en Español por la película Kites como mejor actriz. Donde incursionó en el mercado de Bollywood al lado de Hrithik Roshan interpretando la historia de dos inmigrantes de la India y México que se encuentran en Las Vegas. La película manejó tres lenguajes, hindi, español e inglés.

¡Más ZEElebridades!

  • Gauri Khan
    Gauri Khan
  • Kareena Kapoor
    Kareena Kapoor
  • Jacqueline Fernandez
  • Varun Dhawan
    Varun Dhawan
  • Preity Zinta
    Preity Zinta
  • Lisa Haydon
    Lisa Haydon
Comparte tus comentarios vía Facebook