Anushka Sharma

Anushka Sharma 2017-07-12T18:17:25+00:00

Anushka Sharma

.
Anushka Sharma, (nació el 1 de mayo de 1988) es una actriz india y exmodelo que aparece en películas hindi. En el 2008 fue firmada por el director y productor Aditya Chopra para un contrato de tres películas con Yash Raj Films e hizo su debut como actriz en Rab Ne Bana Di Jodi.

Ella recibió reconocimiento de la crítica por representar a una astuta planificadora de bodas en la comedia romántica Band Baaja Baaraat (2010). Las actuaciones en ambas películas le valieron la nominación a Mejor Actriz en la ceremonia de los premios Filmfare.

Más tarde ganó el premio Filmfare a la mejor actriz de reparto por su actuación en el romance de Yash Chopra, Jab Tak Hai Jaan (2012). Debido a estos importantes logros, Sharma ha sido a menudo señalada como una de las actrices contemporáneas más prometedoras del cine hindi.

La primera aventura de Sharma fuera del contrato con Yash Raj Films fue Patiala House, dirigida por Nikhil Advani y coprotagonizada por Akshay Kumar. Patiala House fue lanzada el 11 de febrero del 2011. A pesar de los tibios resultados de la película en la taquilla, Sharma recibió críticas positivas.

En diciembre del 2011, se reunió de nuevo con su equipo de la película Band Baaja Baarat, Ranveer Singh y Maneesh Sharma, para realizar Ladies vs Ricky Bahl de Yash Raj Films. A pesar de la percepción mediática negativa, la película tuvo un éxito moderado en la taquilla.

En el 2012, Sharma apareció en Swan Song de Yash Chopra, el romance Jab Tak Hai Jaan junto a Shah Rukh Khan y Katrina Kaif. Mientras que la película fue comercialmente exitosa y tuvo una recepción sobre todo positiva de los críticos, su representación de la ambiciosa reportera de Discovery Chanel Akira Rai, le trajo revisiones positivas de los críticos, el crítico de cine Taran Adarsh citó: “Ella es una parte integral de esta historia y debe ser dicho que ella se lleva algunas de las mejores escenas y líneas de la película. Su actuación está llena de fortaleza de caracter”. Esta sería su segunda película con Shah Rukh Khan y su quinta colaboración con la casa productora Yash Raj Films. Además, por su papel ganó el premio Filmfare a la Mejor Actriz de Reparto.

Sharma fue vista por última vez en Matru Ki Bijdle Ka Mandola de Vishal Bharadwaj, una sátira política ambientada en el entorno rústico de un pueblo en Haryana. Coprotagonizada junto a Pankaj Kapur, Imran Khan y Shabana Azmi, Sharma jugó el papel de Bijlee Mandola, una chica testaruda, que también es una mocosa mimada. A pesar del bombo, la película generó comentarios mixtos de los críticos y bajo rendimiento en la taquilla, convirtiéndose eventualmente en un fracaso. Mientras que muchos críticos señalaron que Sharma estaba siendo estereotipada como la chica ruidosa, alborotada, el desempeño de Sharma atrajo críticas mixtas, al igual que la película.

Sharma también protagonizó la película del director Rajkumar Hirani, la sátira política P.K. (2014) con Aamir Khan, y apareció en la historia de amor de época de Anurag Kashyap, Bombay Velvet (2015), en la que actua junto a Ranbir Kapoor. Obteniendo P.K. mucha mejor aceptación de la crítica que la segunda.

¡Más ZEElebridades!

  • Sunny Leone
    Sunny Leone
  • Shahid Kapoor
    Shahid Kapoor
  • Salman Khan
    Salman Khan
  • Karol
    Kajol Devgan
  • Aishwarya Rai
    Aishwarya Rai
  • Anushka Sharma
    Anushka Sharma