Aamir Khan

Aamir Khan 2017-07-05T23:12:04+00:00

Aamir Khan

.
Aamir Khan,(Aamir Hussain Khan nació el 14 de marzo de 1965) es un actor, director y productor de cine indio que se ha establecido como uno de los principales actores del cine hindi.
Comenzando su carrera como actor infantil en la película Yaadon Ki Baaraat de su tío Nasir Hussain (1973), Khan comenzó su carrera profesional once años después con Holi (1984) y tuvo su primer éxito comercial con Qayamat Se Qayamat Tak (1988). Recibió su primer Premio Nacional de Cine como Premio Especial del Jurado por sus papeles en las películas Qayamat Se Qayamat Tak (1988) y Raakh (1989).

Después de ocho nombramientos anteriores durante los años 80 y los años 90, Khan recibió su primer premio Filmfare al Mejor Actor por su actuación en el gran éxito de taquilla Raja Hindustani (1996), y más tarde obtuvo su segundo premio al Mejor Actor por su actuación en la película nominada al Oscar, Lagaan, lo cual también marcó el debut de su propia compañía de producción.

Después de un descanso de cuatro años de la actuación, Khan hizo su regreso desempeñando el papel protagonista en el drama histórico Mangal Pandey: The Rising (2005), y más tarde ganó un premio Filmfare Critics al Mejor Actor por su papel en Rang De Basanti (2006). Al año siguiente, hizo su debut como director con Taare Zameen Par, por lo que recibió el premio Filmfare al Mejor Director. Esto fue seguido por el thriller Ghajini (2008), que se convirtió en la película más taquillera de ese año, y la comedia 3 Idiots (2009), que se convirtió en la película Bollywood de mayor recaudación de todos los tiempos.

El 30 de noviembre del 2011, Khan fue nombrado embajador de la marca nacional de UNICEF para promover la nutrición infantil. Él es parte de la campaña IEC organizada por el gobierno para aumentar la conciencia sobre la desnutrición.

El Gobierno de la India lo honró con el Padma Shri en el 2003 y el Padma Bhushan en el 2010 por sus contribuciones a las artes. En abril del 2013, Khan se encontraba entre las 100 personas más influyentes de la revista TIME en el mundo.

Khan estuvo casado con su primera esposa, Reena Dutta, durante quince años, después de lo cual se casó con la directora de cine Kiran Rao. Él tiene tres hijos-dos con Dutta, y uno con Rao a través de la subrogación.

¡Más ZEElebridades!

  • Hrithik Roshan
    Hrithik Roshan
  • Ajai Devgan
    Ajai Devgan
  • Akshay Kumar
    Akshay Kumar
  • Alia Bhatt
    Alia Bhatt
  • Salman Khan
    Salman Khan
  • Saif Ali Khan
    Saif Ali Khan