Cardamomo Chai

Cardamomo Chai:

Es una delicia disfrutar este té luego de un arduo día de trabajo, tomarse un momento para relajarse y sentir con cada sorbo la variedad única de sabores que solo nos puede entregar esta agradable infusión.

Elaboración: 20 minutos
Porciones: 4 raciones
Dificultad: Baja
Infusión

Vas a necesitar:

Un bol o recipiente para mezclar especias
Una olla pequeña

Ingredientes:

1 litro de agua
4 bolsitas de té negro
1 cucharada de cardamomo
2 ramitas de canela
2 cucharaditas de clavo de olor
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de anís estrellado
1 cucharadita de jengibre en polvo o rallado
1 litro de agua
Leche de almendras al gusto

Procedimiento:

Coloca dentro del bol todas las especias juntas. Pon a hervir agua en una olla pequeña y añade todas las especias previamente mezcladas.
Justo cuando comience a hervir apaga el fuego, tapa la olla y deja que repose durante unos minutos. Las bolsitas té negro se dejan 5 minutos máximo y se retiran. Luego deja reposar otros minutos más.
Al momento de servir cuela la infusión y le agregas la leche de almendra al gusto, puede ser directo a la mezcla o en tu propia tasa.
Si quieres puedes servirlo frío, puedes agregar helado de chocolate o vainilla. También se le puede agregar vainilla, cúrcuma, amapola, miel, estevia o azúcar morena para un toque especial. Es una infusión realmente versátil y para los amantes del té. La verdad es que tomar té chai hace que cualquier momento sea placentero y en gran parte, es por la multiplicidad de ingredientes que le da un sabor único e irrepetible, una verdadera experiencia de sensaciones.

 

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-05-06T15:08:50+00:00