Biryani de Cordero

Biryani de Cordero:

El sabor típico del biryani de cordero lo dan sus especias aromáticas, como el azafrán, comino, clavo, cardamomo, guindilla y cilantro. Se puede servir como plato único ya que lleva muchos ingredientes, pero también se puede utilizar como guarnición del curry.

Elaboración: 1 ½ hora minutos
Porciones: 8 raciones
Dificultad: Media
Plato Principal

Vas a necesitar:

Un satén para sofreír
Fuente para horno
Olla arrocera

Ingredientes:

1 paquete de arroz basmati
1 pizca de sal
10 tazas de agua
1 kg. de pierna de cordero
5 cucharadas de aceite vegetal
2 cebollas grandes
4 dientes de ajo picados finos
1 pedazo de jengibre
1 cucharadita de cardamomo
1 cucharadita de comino
3 chiles verdes
½ taza de yogurt espeso
2 tomates grandes picados
½ manojo de hojas de cilantro
1 limón cortado en trozos pequeños
Un mechón de azafrán empapado en una cucharada de agua tibia
Clavos de olor y guindillas (opcional)

Procedimiento:

Preparación del cordero:

Primero se caliente el aceite vegetal en una sartén grande y se sofríe la cebolla picada en cuadritos, hasta que se caramelice. Se retira con una espumadera y se reserva para luego. En el mismo aceite (añadir más si es necesario), se agrega el jengibre y el ajo y se sofríe todo por un minuto o dos.

Luego se añade el cordero previamente troceado en cubitos, junto con la sal y los chiles verdes. Sofría todo hasta que la carne se dore bien por todos lados y queden sellados los jugos. Agregue entonces el yogurt, los tomates, el cilantro y el jugo de limón. Cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que la carne este suave y jugosa.

Preparación del arroz:

Mientras que la carne se cocina, hierva el agua para el arroz con un punto de sal. Agregue el arroz hasta llevar a ebullición. Coloque la tapa y cocine a fuego lento por unos 5 minutos más. Luego escurra el agua que haya quedado. Dejar en el colador durante unos minutos, para que el agua drene completamente. Se puede colocar un poco de agua fría sobre el arroz, para evitar que se siga cocinando en reposo.  Finalmente añada un poco de aceite para engrasar a una fuente de horno grande o una sartén.

Armado del Biryani:

Coloque una capa generosa de arroz en la base de la fuente, intercalándola con una capa del guiso de cordero. Repetir las capas hasta que la última capa esa de arroz. Espolvorear el azafrán en la parte superior del arroz. Agregue la cebolla frita en la parte superior. Llevar al horno a temperatura media por unos 30 minutos a 180º C. Se recomienda servir con salsa de yogurt para un toque especial.

 

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-05-06T14:12:05+00:00