Biografía de Manish Tiwary, director de Entre el Amor y el Odio

Entre el Amor y el Odio es una adaptación de la obra shakespeariana Romeo y Julieta. La película está centrada en la ciudad de Varanasi, en el corazón de Uttar Pradesh, en medio del conflicto naxalita, las mafias de la extracción de arena, y una historia de amor sin tiempo.


Director:
Manish Tiwary |

Escritor:
Pawan Sony, Padmaja Thakore |

Actores:
Prateik, Amyra Dastur, Ravi Kishan |

Sobre el Director…

Biografía de Manish Tiwary, director de nuestro estreno Entre el Amor y el Odio (Issaq)

Manish Tiwary nació en Bihar, India. Fue educado en la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y en la Universidad de Yale, Estados Unidos. Manish ha trabajado para la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en las ciudades de Roma, Nepal y la India y ha publicado artículos sobre ecología política en la revista semanal Economía y Política de la India.

No obstante, el principal interés de Manish, siempre fue el cine. De joven dirigió la sociedad cinematográfica la Universidad de Cambridge. Realizó diferentes proyectos para la gran pantalla, dos largometrajes documentales y varios cortometrajes. Manish fue nominado para el premio al mejor director debut en IIFA.

Entre sus proyectos cinematográficos se encuentra la historia Entre el Amor y Odio (Issaq) que muestra el drama de las poderosas mafias de extracción de arena, dejando entre ver la preocupación del director por el tema. En países como India, donde la economía crece a un ritmo frenético, la infraestructura está transformando el paisaje y afectando el ecosistema local, lo que implica un apetito insaciable por este recurso… muy a pesar de los esfuerzos para regular su extracción.

 

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-05-18T20:06:00+00:00