Aamir Khan y Akshay Kumar en apoyo el movimiento #MeToo

Aamir Khan y Akshay Kumar en apoyo al #MeToo

El movimiento #MeToo de Bollywood se desató cuando la ex actriz Tanushree Dutta, de 34 años, acusó al veterano actor Nana Patekar de acoso en los escenarios de la película  Horn “OK” Pleasss. Después de que Dutta compartió su terrible experiencia, una ola de nuevas acusaciones contra miembros de la industria del cine ha afectado a Bollywood, mientras que el movimiento #MeToo de la India continúa ganando fuerza e impactando futuros proyectos cinematográficos.

#MeToo en Bollywood: Aamir Khan y Akshay Kumar abandonan sus proyectos por alegatos de abuso sexual contra los directores

En apoyo a este movimiento, el actor Akshay Kumar canceló el rodaje de su próxima película Housefull 4, debido a los alegatos de acoso sexual que pesan sobre el director. Por su parte, Aamir Khan y su esposa, la productora Kiran Rao, aun cuando no dieron detalles del caso, ambos declararon que su compañía cinematográfica tenía una estricta política de “cero tolerancia” hacia conductas sexuales inapropiadas.

Aamir Khan, una de las estrellas más grandes de la India, y su esposa, la exitosa productora cinematográfica Kiran Rao, se han retirado de una película que su compañía estaba preparada debido a las denuncias de conducta sexual inapropiada contra un cineasta no identificado que participaba en el proyecto.

Si bien la pareja no ha hecho público el nombre de la persona involucrada en la denuncia, ya que el asunto aún estaba siendo investigado por la justicia, Khan y Rao presentaron una declaración conjunta en nombre del estudio Aamir Khan Productions “tenemos una política de tolerancia cero hacia cualquier conducta sexual inapropiada. Condenamos enérgicamente cualquier acto de acoso sexual, e igualmente, condenamos todas y cada una de las falsas acusaciones en tales casos.”

En la declaración Khan agregó que “hace dos semanas, cuando empezaron a surgir historias traumáticas relacionadas con el movimiento #MeToo, nos informaron que alguien con quien estábamos a punto de comenzar a trabajar ha sido acusado de conducta sexual indebida. En una investigación, encontramos que en este caso en particular la revisión legal se encuentra en marcha. No estamos en posición de emitir un juicio sobre nadie, es decir, esta tarea corresponde al poder judicial. En este caso, y sin llegar a ninguna conclusión sobre las acusaciones específicas, hemos decidido alejarnos de la película.”

Sin embargo, los medios locales especularon que el proyecto en cuestión iba a ser dirigido por Subhash Kapoor, quien fue acusado de abuso sexual por la actriz Geetika Tyagi en 2014. El caso está siendo impugnando en la corte. Kapoor iba a dirigir Mogul, una película biográfica sobre el difunto Gulshan Kumar, fundador de una de las compañías de música más grandes de la India y el sello T-Series, coproduciría la película con la compañía Aamir Khan Productions.

Al respecto Kapoor indicó: “Entiendo y respeto la decisión de Aamir Khan y Kiran Rao. Dado que el asunto se encuentra en manos de la justica, tengo la intención de demostrar mi inocencia en el tribunal.”

Por su parte, la actriz Tyagi publicó un tweet agradeciendo a Khan y Rao por su declaración. “Esto es comprensible y este es el tipo de apoyo que queremos para que más y más mujeres puedan salir”, escribió Tyagi.

De igual manera, el actor Akshay Kumar confirmó este viernes que la filmación de la que sería su próxima película, titulada Housefull 4 ha sido cancelada tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada que pesan contra el director de la película, Sajid Khan.

Kumar estaba listo para comenzar el rodar de Housefull 4, la última entrega de la exitosa serie cómica dirigida por Sajid Khan. Pero las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Khan surgieron el jueves cuando las actrices Saloni Chopra y Rachel White y la periodista Karishma Upadhyay compartieron sus experiencias de acoso sexual por parte del director.

En este sentido, Kumar dijo: “He solicitado a los productores de Housefull 4 que cancelen el rodaje hasta que se realicen investigaciones adicionales. Esto es algo que requiere una acción estricta. No trabajaré con ningún delincuente comprobado… todos aquellos que han sido víctimas de hostigamiento tienen derecho a ser escuchado y recibir la justicia que merecen.”

Sajid Khan también publicó un tweet que decía: “Tras las acusaciones en mi contra y la presión sobre mi familia, mi productor y las estrellas de mi película Housefull 4, debo asumir la responsabilidad moral de dejar mi cargo de director…Hasta el momento en que pueda disipar las acusaciones y probar mi inocencia.”

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-10-13T00:54:24+00:00